MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 10/08/2023

Efecto del envejecimiento y un antagonista dual del receptor de orexina en la arquitectura del sueño y las oscilaciones no REM, incluido un fenotipo de trastorno de conducta REM en el modelo de tauopatía del ratón PS19

  • Autor/autores: Korey Kam , Kenny Vetter , Rachel A. Tejiram...(et.al)



0%

El impacto de la patología tau en las características de la microarquitectura del sueño, incluidas las oscilaciones lentas, los husos y su acoplamiento, ha sido poco estudiado, a pesar de la importancia propuesta de estas características electrofisiológicas para el aprendizaje y la memoria. Se sabe que los antagonistas duales de los receptores de orexina (DORA) ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El impacto de la patología tau en las características de la microarquitectura del sueño, incluidas las oscilaciones lentas, los husos y su acoplamiento, ha sido poco estudiado, a pesar de la importancia propuesta de estas características electrofisiológicas para el aprendizaje y la memoria.


Se sabe que los antagonistas duales de los receptores de orexina (DORA) promueven el sueño, pero se desconoce si afectan la microarquitectura del sueño y cómo lo hacen en el contexto de la tauopatía.


En el modelo de ratón PS19 de tauopatía MAPT (proteína tau asociada a microtúbulos) P301S (tanto macho como hembra), los ratones jóvenes PS19 de 2 a 3 meses de edad muestran una firma electrofisiológica del sueño con una duración y potencia del huso marcadamente reducidas y una oscilación lenta (SO) elevada densidad en comparación con los controles de camada, aunque no hay una hiperfosforilación de tau significativa, formación de enredos o neurodegeneración a esta edad.


Con el envejecimiento, hay evidencia de interrupción del sueño en ratones PS19, caracterizada por una duración reducida de REM, mayor fragmentación de REM y no REM, y despertares breves más frecuentes a nivel macro y reducción de la densidad del huso, la densidad SO y el acoplamiento huso-SO a nivel micro. En ~33 % de los ratones PS19 envejecidos, inesperadamente observamos comportamientos anormales dirigidos a objetivos en REM, que incluyen masticación, agarre de la pata y extensión de las extremidades anteriores y posteriores, aparentemente consistentes con el trastorno de conducta REM (RBD).


La administración oral de DORA-12 en ratones PS19 de edad avanzada aumentó la duración no REM y REM, aunque con longitudes de turno más cortas, y aumentó la densidad del huso, la duración del huso y la densidad SO sin cambios en el acoplamiento huso-SO, potencia en el SO o el huso bandas, o el índice de excitación. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso