PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tabaco   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de la estimulación magnética transcraneal Theta Burst de la vía hiperdirecta sobre el control inhibitorio, el deseo y el tabaquismo en adultos con dependencia de la nicotina

  • Autor/autores: Spencer Upton ,Alexander A. Brown, Muaid Ithman...(et.al)



0%
Artículo | 19/12/2023

La dependencia de la nicotina se asocia con un control inhibidor (CI) mediado por la vía hiperdirecta (HDP) desregulado. Sin embargo, actualmente no existen tratamientos basados ​​en evidencia que hayan demostrado que se dirijan al HDP para mejorar la CI y reducir las ansias de fumar y el tabaquismo. Métodos Después de una sesión de control sin estimulació...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La dependencia de la nicotina se asocia con un control inhibidor (CI) mediado por la vía hiperdirecta (HDP) desregulado.


Sin embargo, actualmente no existen tratamientos basados ​​en evidencia que hayan demostrado que se dirijan al HDP para mejorar la CI y reducir las ansias de fumar y el tabaquismo.


Métodos


Después de una sesión de control sin estimulación inicial, este estudio ( N = 37; mujeres: n = 17) utilizó un diseño cruzado aleatorio, doble ciego para examinar los efectos conductuales y neuronales de la estimulación theta burst intermitente (iTBS) y la TBS continua (cTBS).


Resultados


Al inicio, la conectividad funcional del estado de la tarea del IC HDP se asoció positivamente con el desempeño de la tarea del IC, lo que confirmó la asociación entre la función del circuito HDP y el IC.


En comparación con iTBS, rIFG cTBS mejoró el rendimiento de las tareas de CI. En comparación con la sesión de control sin estimulación inicial, ambas condiciones de TBS redujeron el deseo de fumar y el tabaquismo; sin embargo, aunque el ansia y el tabaquismo fueron menores con cTBS, no se encontraron diferencias entre las dos condiciones activas.


Además, aunque la conectividad funcional del estado de tarea de HDP IC fue mayor después de cTBS que de iTBS, no hubo diferencias significativas entre las condiciones.


Finalmente, la mejora inducida por cTBS en el desempeño de tareas de CI se asoció con una reducción del deseo, y la reducción del deseo inducida por cTBS se asoció con una reducción del tabaquismo.


Conclusiones


Estos hallazgos justifican una mayor investigación sobre los efectos de rIFG cTBS para aumentar la CI y reducir el deseo y el tabaquismo entre personas con dependencia de la nicotina.


Futuros estudios de cTBS controlados de forma simulada pueden ayudar a dilucidar aún más los mecanismos por los cuales rIFG cTBS media la CI y el comportamiento de fumar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. biologicalpsychiatrycnni. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso