PUBLICIDAD
Última actualización web: 26/06/2022

Eficacia del metilfenidato: liberación inmediata versus prolongada a corto plazo en niños mexicanos con TDAH evaluado por la escala de Conners y EEG.

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 12/05/2015

  • Autor(es): Alfredo Durand-Rivera; Efren Alatorre-Miguel; Elizabeth Zambrano-Sánchez (et al.)
  • Título original: Methylphenidate Efficacy: Immediate versus Extended Release at Short Term in Mexican Children with ADHD Assessed by Conners Scale and EEG
  • Fuente: Neurology Research International
RESUMEN

Resumen

El trastorno por hiperactividad y déficit de atención (TDAH) afecta a un 5-6% de los niños en edad escolar en todo el mundo. La terapia farmacológica se considera el tratamiento de primera línea y el metilfenidato (MPH) se considera el medicamento de primera elección. Hay dos formulaciones: MPH de liberación inmediata (IR) y de acción prolongada (o liberación extendida) (MPH-ER). En este trabajo, se mide la eficacia del tratamiento para ambas presentaciones en un mes con escalas de Conners y electroencefalografía (EEG). Resultados: para el grupo de IR y según la prueba de Conners para padres y maestros, todos los ítems mostraron diferencias significativas hacia la mejora, a excepción del de los maestros en perfeccionismo e inestabilidad emocional. Para el grupo de ER en la prueba de Conners para los padres, los ítems en los que no hubo diferencias significativas fueron inestabilidad psicosomática y emocional. Para los profesores, no hubo diferencias significativas en: hiperactividad y perfeccionismo. En la comparación de los cuestionarios de Conners (padres frente a maestros) encontramos diferencias significativas antes y después del tratamiento en hiperactividad, perfeccionismo, psicosomática, hiperactividad-impulsividad según DSM-IV y en el total según DSM-IV. En el EEG la prueba de Wilcoxon mostró una diferencia significativa (p <0,0001). Como podemos ver, ambas formulaciones son adecuadas para la gestión del TDAH y tienen el mismo efecto sobre la sintomatología y sobre el EEG.

Acceso gratuito al texto completo.

 


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-42602

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Técnicas atencionales y de desactivación
PUBLICIDAD