MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 64

Artículo | 21/03/2024

El papel mediador de la religión y la soledad en la asociación entre funciones de reminiscencia y depresión

  • Autor/autores: Abdallah Abu Khait, Austin Menger, Mohammad Rababa...(et.al)



0%

La literatura actual carece de evidencia sobre la relación entre las funciones de reminiscencia y la depresión y el papel mediador de constructos clínicos como la soledad y la religión. El estudio tuvo como objetivo examinar los efectos mediadores de la soledad y la religión en la asociación entre las funciones de reminiscencia y la depresión en un...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La literatura actual carece de evidencia sobre la relación entre las funciones de reminiscencia y la depresión y el papel mediador de constructos clínicos como la soledad y la religión.


El estudio tuvo como objetivo examinar los efectos mediadores de la soledad y la religión en la asociación entre las funciones de reminiscencia y la depresión en una muestra de adultos mayores jordanos.


Métodos


Se empleó una encuesta transversal anónima en línea para recopilar datos de 365 adultos mayores jordanos. Se utilizaron métodos de muestreo por conveniencia y bola de nieve para reclutar participantes a través de las redes sociales.


Resultados


En el modelo de depresión, los factores de reavivamiento de la amargura y mantenimiento de la intimidad, el nivel educativo y la religiosidad intrínseca fueron predictores estadísticamente significativos de depresión.


Los factores de resurgimiento de amargura y mantenimiento de la intimidad, el sector laboral y la religiosidad intrínseca fueron predictores estadísticamente significativos de soledad.


La soledad tiene un efecto mediador parcial y negativo sobre el mantenimiento de la intimidad y la depresión.


Conclusión


La depresión causada por pérdidas significativas en el entorno árabe jordano podría mitigarse mediante el mantenimiento de la intimidad al reducir los sentimientos de soledad.


Comprender cómo el mantenimiento de la intimidad se correlaciona con la depresión a través de la soledad podría ayudar a las enfermeras psiquiátricas a desarrollar intervenciones psicosociales que reduzcan la depresión entre los adultos mayores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso