PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Epidemiología, patrones de tratamiento, comorbilidades y medicación concomitante en pacientes con TDAH en Suecia

  • Autor/autores: MaiBritt Giacobini, Ewa Ahnemark y Ylva Ginsberg...(et.al)



0%
Artículo | 10/07/2023

Objetivo Evaluar patrones de tratamiento para el TDAH en Suecia. Método Estudio observacional retrospectivo de pacientes con TDAH del Registro Nacional de Pacientes y Registro de Medicamentos Prescritos de Suecia, 2018 a 2021. Los análisis transversales incluyeron incidencia, prevalencia y comorbilidades psiquiátricas. Los análisis longitudinales (pacientes reci&ea...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Evaluar patrones de tratamiento para el TDAH en Suecia.


Método


Estudio observacional retrospectivo de pacientes con TDAH del Registro Nacional de Pacientes y Registro de Medicamentos Prescritos de Suecia, 2018 a 2021. Los análisis transversales incluyeron incidencia, prevalencia y comorbilidades psiquiátricas.


Los análisis longitudinales (pacientes recién diagnosticados) incluyeron medicación, líneas de tratamiento, duración, tiempo hasta el inicio del tratamiento y cambio.


Resultados


De 243. 790 pacientes, el 84, 5% recibió medicación para el TDAH. Las comorbilidades psiquiátricas fueron comunes, particularmente el autismo entre los niños y la depresión en los adultos.


Los tratamientos de primera y segunda línea más frecuentes fueron metilfenidato (MPH; 81, 6 %) y lisdexanfetamina dimesilato (LDX; 46, 0 %), respectivamente.


En segunda línea, se prescribió con mayor frecuencia LDX (46, 0 %), seguido de MPH (34, 9 %) y luego atomoxetina (7, 7 %). La mediana de duración del tratamiento fue mayor para LDX (10, 4 meses), seguida de anfetamina (9, 1 meses).


Conclusión


Este estudio de registro a nivel nacional proporciona información de la vida real sobre la epidemiología actual del TDAH y el panorama cambiante del tratamiento para los pacientes en Suecia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso