PUBLICIDAD

Última actualización web: 30/07/2021

Estructura comunitaria dinámica anormal de pacientes con TDAH en estado de reposo

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 29/12/2020

  • Autor(es): Congli Ding , Jie Xiang, Xiaohong Cui...(et.al)
  • Título original: Abnormal Dynamic Community Structure of Patients with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder in the Resting State
  • Fuente: Journal of Attention Disorders
RESUMEN

Algunos estudios de redes estáticas han sugerido que la estructura de la comunidad en el cerebro de los pacientes con TDAH está alterada.  Sin embargo, el TDAH se considera ahora cada vez más como un trastorno de la dinámica neuronal, pero la reconstrucción dinámica de las comunidades cerebrales en pacientes con TDAH está lejos de entenderse.

En este estudio participaron cuarenta y dos pacientes con TDAH y cincuenta controles sanos.  Construimos un modelo de red multicapa y calculamos varias métricas para cuantificar la reconstrucción de la comunidad en diferentes niveles.  Resultados: Independientemente del nivel de investigación, la flexibilidad y cohesión de los pacientes con TDAH fueron significativamente mayores que las de los controles.  Además, el lóbulo frontal de los pacientes con TDAH presentó un fenómeno de aumento de áreas periféricas y disminución de áreas centrales.

Nuestros resultados indican que los pacientes con TDAH tienen anomalías en la estructura comunitaria dinámica.  Estas evidencias proporcionan una nueva perspectiva que avanza la comprensión actual de los principios organizativos dinámicos de las comunidades en el TDAH.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63021
Etiquetas: fMRI , TDAH , detección de comunidad multicapa , reconfiguración de red dinámica


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI
PUBLICIDAD