MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 35

Artículo | 08/08/2023

Estudio exploratorio de la radiación ultravioleta B (UVB) y edad de inicio del trastorno bipolar

  • Autor/autores: Michael Bauer, Tasha Glenn, Eric D. Achtyes...(et.al)



0%

La luz del sol contiene radiación ultravioleta B (UVB) que desencadena la producción de vitamina D en la piel. La vitamina D tiene efectos generalizados sobre la función cerebral tanto en el cerebro en desarrollo como en el adulto. Sin embargo, muchas personas viven en latitudes (alrededor de > 40 N o S) que no reciben suficiente UVB en invierno para producir vitamina D. E...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La luz del sol contiene radiación ultravioleta B (UVB) que desencadena la producción de vitamina D en la piel. La vitamina D tiene efectos generalizados sobre la función cerebral tanto en el cerebro en desarrollo como en el adulto. Sin embargo, muchas personas viven en latitudes (alrededor de > 40 N o S) que no reciben suficiente UVB en invierno para producir vitamina D.


Este estudio exploratorio investigó la asociación entre la edad de aparición del trastorno bipolar i y el umbral de UVB suficiente para producción de vitamina D en una gran muestra mundial.


Métodos


Se obtuvieron datos de 6972 pacientes con trastorno bipolar i en 75 sitios de recolección en 41 países en ambos hemisferios. El mejor modelo para evaluar la relación entre el umbral de UVB suficiente para la producción de vitamina D y la edad de inicio incluyó 1 o más meses por debajo del umbral, antecedentes familiares de trastornos del estado de ánimo y cohorte de nacimiento. Todos los coeficientes estimados en P ≤ 0, 001.


Resultados


Los 6. 972 pacientes tuvieron un inicio en 582 localidades de 70 países, con una edad media de inicio de 25, 6 años. De los lugares de inicio, el 34, 0 % tenía al menos 1 mes por debajo del umbral de UVB suficiente para la producción de vitamina D. La edad de inicio en lugares con 1 o más meses de menos o igual al umbral de UVB fue 1, 66 años antes.


Conclusión


Los rayos UVB y la vitamina D pueden tener una influencia importante en el desarrollo del trastorno bipolar.


Las limitaciones del estudio incluyeron la falta de datos sobre los niveles de vitamina D de los pacientes, estilos de vida o uso de suplementos.


Se necesitan más estudios sobre los impactos de los rayos UVB y la vitamina D en el trastorno bipolar para evaluar esta suposición.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

International Journal of Bipolar Disorders volume
Palabras clave: vitamina D, rayos UVB, trastorno bipolar
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71219

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 80€

Ver curso