MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 12/08/2021

Evitación ocular de expresiones faciales amenazantes en padres de niños con TEA

  • Autor/autores: Yang T, Li D, Zhang Y...(et.al)



0%

Investigaciones anteriores encontraron que el trastorno del espectro autista (TEA) se caracterizaba por la evitación ocular de las expresiones faciales amenazantes. Sin embargo, aún no está claro si estas anomalías están presentes en los padres de niños con TEA. Nuestro estudio tuvo como objetivo investigar los patrones de mirada de los padres de niñ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Investigaciones anteriores encontraron que el trastorno del espectro autista (TEA) se caracterizaba por la evitación ocular de las expresiones faciales amenazantes. Sin embargo, aún no está claro si estas anomalías están presentes en los padres de niños con TEA. Nuestro estudio tuvo como objetivo investigar los patrones de mirada de los padres de niños con TEA en las expresiones faciales amenazantes.


Treinta y cuatro padres de niños con TEA y 35 padres de niños con desarrollo típico (TD) participaron en nuestro estudio. Investigamos el tiempo total de fijación de los participantes cuando vieron diferentes videos de expresiones faciales (por ejemplo, felices, temerosos, enojados, tristes) y examinamos los cambios en la duración de la fijación a lo largo del tiempo.


Observamos lo siguiente: a) el tiempo total de fijación de los padres de niños con TEA en los ojos de rostros temerosos fue significativamente más corto que el del grupo normal, y la diferencia duró cinco segundos (cuatro a seis segundos, ocho a nueve segundos) durante todo el proceso; y b) Los padres de niños con TEA evitaban los ojos de las caras de expresión enojada alrededor de cinco segundos después del inicio del estímulo.


Llegamos a la conclusión de que los padres de niños con TEA tienden a evitar los ojos de los rostros de expresión amenazante mientras ven el video de emociones dinámicas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/


 

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: padres de niños con TEA, tiempo total de fijación, expresiones faciales amenazantes.
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64811

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 | Precio: 200€

Ver curso