MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 17/01/2024

Explorando experiencias de daño moral y angustia entre los trabajadores de la salud durante la pandemia de Covid-19

  • Autor/autores: Faye Denham, Filippo Varese, Mitchell Hurley...(et.al)



0%

Objetivo Los trabajadores de la salud han estado expuestos a una variedad de desafíos prácticos y emocionales debido a la pandemia de Covid-19, dejándolos vulnerables a sufrir daños morales y angustia. Sin embargo, actualmente hay escasas investigaciones que exploren directamente tales experiencias. Este estudio tuvo como objetivo explorar y caracterizar las experienc...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los trabajadores de la salud han estado expuestos a una variedad de desafíos prácticos y emocionales debido a la pandemia de Covid-19, dejándolos vulnerables a sufrir daños morales y angustia. Sin embargo, actualmente hay escasas investigaciones que exploren directamente tales experiencias.


Este estudio tuvo como objetivo explorar y caracterizar las experiencias y los impactos del daño moral y la angustia entre los trabajadores de la salud durante la pandemia.


Métodos


Se realizaron veinte entrevistas semiestructuradas con trabajadores de la salud empleados en servicios de atención de salud física y mental. Las entrevistas fueron analizadas desde una perspectiva realista crítica utilizando el análisis temático.


Resultados


Se identificaron tres temas clave: actitudes hacia el daño moral, experiencias de daño moral y consecuencias del daño moral.


Los participantes parecieron identificarse con la idea de actuar en contra de su moral en diversos grados según sus funciones laborales. Los participantes experimentaron una variedad de eventos potencialmente perjudiciales y angustiosos a lo largo de la pandemia y muchos, en última instancia, sintieron que brindaron niveles de atención deficientes debido a las presiones extremas sobre los servicios.


Se informaron con frecuencia impactos perjudiciales sobre el bienestar, incluidos altos niveles de angustia emocional y sentimientos de culpa y vergüenza. Algunos informaron de una pérdida de entusiasmo por su trabajo y del deseo de abandonar la profesión por completo.


Conclusión


El daño y la angustia moral presentan una preocupación real para el bienestar y la retención del personal dentro de la profesión.


Durante y después de la pandemia de Covid-19, existe una necesidad urgente de que los proveedores de atención médica implementen estrategias más amplias para abordar el daño moral y la angustia, y apoyen al personal dentro de los entornos de atención médica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychology and Psychotherapy
Palabras clave: daño moral, angustia, COVID19 , trabajadores salud mental
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72365

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso