MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 26

Artículo | 19/12/2023

Factores predictivos clínicos y trayectorias de remisión suicida durante 6 semanas después de la administración de ketamina intravenosa para la ideación suicida

  • Autor/autores: Fabrice Jollant, Christophe Demattei, Pascale Fabbro...(et.al)



0%

La ketamina es eficaz para la reducción a corto plazo de las ideas suicidas. Los factores predictivos y las trayectorias de resultados están mal caracterizados. Métodos Se realizaron análisis secundarios en el estudio KETIS (Abbar et al. BMJ 2022): 156 pacientes suicidas fueron aleatorizados a dos infusiones intravenosas de ketamina racémica (0, 5 mg/kg) o plac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La ketamina es eficaz para la reducción a corto plazo de las ideas suicidas. Los factores predictivos y las trayectorias de resultados están mal caracterizados.


Métodos


Se realizaron análisis secundarios en el estudio KETIS (Abbar et al. BMJ 2022): 156 pacientes suicidas fueron aleatorizados a dos infusiones intravenosas de ketamina racémica (0, 5 mg/kg) o placebo. La respuesta o remisión se evaluó durante seis semanas según la escala de Beck para ideación suicida (SSI).


Calculamos i) valores predictivos de 12 variables iniciales en remisión ii) evolución de resultados y iii) valores predictivos positivos (VPP) y negativos.


Resultados


En los análisis multivariados, el trastorno bipolar , las ideas suicidas menos calificadas por los pacientes y el mayor dolor físico fueron factores predictivos de remisión suicida en el día 3.


Ningún factor clínico predijo la remisión en la semana 6.


Se identificaron veinte y 24 cursos clínicos diferentes al principio (día 3). y seguimiento posterior (semana 6), respectivamente, que incluye alrededor del 40 % de remisión sostenida, 50 % de curso fluctuante y 10 % sin respuesta.


Las remisiones suicidas en el día 1 y el día 3 fueron altamente predictivas de las remisiones en el día 3 y la semana 6 (VPP = 96, 8 y 92, 6%).


Limitaciones


Es posible que SSI no se adapte a variaciones rápidas y medidas repetidas.


Conclusiones


Los factores clínicos fueron poco predictivos de la remisión. Las fluctuaciones en las ideas suicidas fueron frecuentes, incluso después de la ketamina (aunque menos que el placebo), lo que requirió vigilancia y atención multimodal.


La remisión el día 1 después de una infusión fue un factor altamente predictivo de remisión futura. Habrá que probar los beneficios de una segunda infusión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Affective Disorders
Palabras clave: ideación suicida, ketamina
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72411

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Artículos relacionados

Puedes pulsar en botón de SEGUIR en los Grupos, Áreas temáticas, y autores que te interesan para ver el contenido que más te gusta en tu MURO.


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 | Precio: 120€

Ver curso