Última actualización web: 23/07/2019

Buscar:

Ketamina

Definición: Sinónimo: especial K. Anestésico de efectos similares a la fenciclidina (PCP) y, por lo tanto, alucinógeno.


Términos relacionados:

Especial K

Véase ketamina.


Fenciclidina (trastorno relacionado con la)

La Fenciclidina (PCP) es denominada también polvo de ángel. Al principio se utilizó como anestésico, lo mismo que la Ketamina, sustancia relacionada con ella. Otras sustancias similares son la ciclohexamina y la dizocilpina. Los efectos son similares a los de los alucinógenos como la dietilamida del ácido lisérgico (LSD). Estas sustancias se pueden tomar por vía oral, fumada o por vía intravenosa. El DSM-IV-TR enumera los siguientes trastornos provocados por esta sustancia: trastorno psicótico, trastorno del estado de ánimo, trastorno de ansiedad, abuso, intoxicación y delirio por intoxicación. Es rara la dependencia física pero la psíquica es muy frecuente. El efecto farmacodinámico fundamental es el antagonismo de los receptores de ácido glutámico.


Artículos relacionados:
La Depresión y su “difícil” tratamiento

Jerónimo Saiz Ruiz

Manejo de la depresión mayor resistente y nuevas posibilidades de tratamiento: Ketamina y sus enantiómeros (S- y R- Ketamina)

Sandra Bravo Herrero , Verónica Lamela Chouciño , José Fernando Cruz Fourcade...(et.al)

Políticas europeas. Posibilidades y límites

Gregor Burkhart

Papel de los psicofármacos en el mantenimiento anestésico.

A. Vidal

Manejo de la depresión mayor resistente y nuevas posibilidades de tratamiento: Ketamina y sus enantiómeros (S- y R- Ketamina)

Sandra Bravo Herrero , Verónica Lamela Chouciño, José Fernando Cruz Fourcade, Marta Garcia-Poggio Fernández, Manuel Gil Eliche Moreno, Arturo Marín Arévalo

PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana