PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Huella digital del fenotipo del pródromo del trastorno bipolar

  • Autor/autores: Yijun Shao, Yan Cheng, Srikanth Gottipati...(et.al)



0%
Artículo | 18/08/2023

La detección de los síntomas prodrómicos del trastorno bipolar (BD) ha atraído una atención significativa en investigaciones recientes, ya que la intervención temprana podría mejorar potencialmente la eficacia terapéutica y mejorar los resultados de los pacientes. Sin embargo, la naturaleza heterogénea de la fase prodrómica en B...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La detección de los síntomas prodrómicos del trastorno bipolar (BD) ha atraído una atención significativa en investigaciones recientes, ya que la intervención temprana podría mejorar potencialmente la eficacia terapéutica y mejorar los resultados de los pacientes. Sin embargo, la naturaleza heterogénea de la fase prodrómica en BD plantea desafíos considerables para los investigadores.


Nuestro estudio tuvo como objetivo identificar fenotipos prodrómicos distintos o "huellas dactilares" en pacientes diagnosticados con BD y, posteriormente, examinar las correlaciones entre estas huellas dactilares y los resultados clínicos relevantes.


Métodos


20. 000 veteranos diagnosticados con BD fueron seleccionados al azar para este estudio. El análisis de agrupamiento de K-medias se realizó en gráficos temporales de las características clínicas de cada paciente.


Aplicamos lo que llamamos "desenfoque temporal" a la imagen de cada paciente para permitir que el agrupamiento se centre en las características clínicas, y no agrupar a los pacientes en función de sus patrones temporales variables en el diagnóstico, lo que conduce a los tipos de agrupaciones deseados.


Se evaluaron varios resultados, incluida la tasa de mortalidad, la tasa de hospitalización, el número medio de hospitalizaciones, la duración media de la estancia hospitalaria y la aparición de un diagnóstico de psicosis en el plazo de un año después del diagnóstico inicial de TB.


Para determinar la significancia estadística de las diferencias observadas para cada resultado, realizamos pruebas apropiadas, como ANOVA o chi-cuadrado.


Resultados


Nuestro análisis arrojó 8 grupos que parecen representar distintos fenotipos con diferentes atributos clínicos. Cada uno de estos grupos también tiene diferencias estadísticamente significativas en todos los resultados (p < 0, 0001).


Las características clínicas en muchos de los grupos fueron consistentes con los hallazgos en la literatura sobre síntomas prodrómicos en pacientes con BD. Un grupo, notablemente caracterizado por pacientes que carecen de síntomas prodrómicos perceptibles, exhibió los resultados más favorables en todos los resultados medidos.


Conclusión


Nuestro estudio identificó con éxito distintos fenotipos prodrómicos en pacientes diagnosticados con BD. También encontramos que estos fenotipos prodrómicos distintos están asociados con diferentes resultados clínicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso