MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 69

Artículo | 18/11/2022

Interacción gen-ambiente en la externalización del comportamiento desde la infancia hasta la edad adulta

  • Autor/autores: Tina Kretschmer, Charlotte Vrijen, Ilja Maria Nolte...(et.al)



0%

Las influencias genéticas y ambientales en los problemas de externalización a menudo se estudian por separado. Aquí, ampliamos el trabajo previo investigando las implicaciones de la interacción gen-ambiente en la infancia para el comportamiento de externalización de los adultos tempranos. La crianza genética estaría indicada si la predisposici&oacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las influencias genéticas y ambientales en los problemas de externalización a menudo se estudian por separado. Aquí, ampliamos el trabajo previo investigando las implicaciones de la interacción gen-ambiente en la infancia para el comportamiento de externalización de los adultos tempranos.


La crianza genética estaría indicada si la predisposición genética de los padres para el comportamiento de externalización opera a través del entorno familiar para predecir el comportamiento de externalización de los primeros adultos de la descendencia.


La correlación gen-ambiente evocadora estaría indicada si la predisposición genética de la descendencia para el comportamiento de externalización opera a través del comportamiento de externalización del niño que afecta el entorno familiar y luego el comportamiento de externalización del adulto temprano.


Método


Se utilizaron datos longitudinales de siete oleadas de la Encuesta de seguimiento de vidas individuales de adolescentes, un estudio de cohorte prospectivo de adolescentes holandeses seguidos desde los 11 hasta los 29 años ( n al inicio del estudio = 2734).


El comportamiento de externalización del niño se evaluó utilizando informes propios y de los padres. La disfunción familiar fue evaluada por los padres.


El comportamiento de externalización de adultos tempranos se evaluó mediante autoinformes. Se construyeron puntajes poligénicos de todo el genoma para problemas de externalización para madres, padres y descendencia.


Resultados


La puntuación poligénica de la descendencia y el comportamiento del niño predijeron problemas de externalización de adultos tempranos, al igual que la disfunción familiar en pequeña medida.


Las puntuaciones poligénicas de los padres no se asociaron con el comportamiento de externalización de adultos tempranos de la descendencia.


Las pruebas de efectos indirectos indicaron que la puntuación poligénica de la descendencia se asoció con una mayor disfunción familiar a través del comportamiento de externalización del niño (correlación evocativa gen-ambiente), pero el efecto fue solo significativo y el tamaño del efecto fue muy pequeño. Las puntuaciones poligénicas de los padres no predijeron la disfunción familiar, por lo que los datos no respaldan la crianza genética.


Conclusiones


Se detectó una correlación gen-ambiente evocadora muy pequeña, pero los tamaños del efecto fueron mucho más pronunciados para la estabilidad en el comportamiento de externalización desde la infancia hasta la edad adulta temprana, lo que destaca la necesidad de intervenir temprano para prevenir problemas posteriores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

The Journal of Chils Psychology and Psychiatry
Palabras clave: gen-ambiente, externalización, infancia, edad adulta
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68729

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 10/04/2024 | Precio: 150€

Ver curso