PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La alteración de los lípidos y aminoácidos en el plasma distingue a los pacientes con esquizofrenia de los controles

  • Autor/autores: Yiyun Liu, Xuemian Song Xinyu Liu...(et.al)



0%
Artículo | 17/03/2021

La esquizofrenia (SCZ) es un trastorno psiquiátrico grave. La alteración del metabolito es un factor patogénico importante en pacientes esquizofrénicos. En este estudio, nuestro objetivo es identificar biomarcadores de lípidos y aminoácidos en plasma para SCZ utilizando metabolómica dirigida. Se analizó el plasma de 76 pacientes con SCZ y 5...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La esquizofrenia (SCZ) es un trastorno psiquiátrico grave. La alteración del metabolito es un factor patogénico importante en pacientes esquizofrénicos. En este estudio, nuestro objetivo es identificar biomarcadores de lípidos y aminoácidos en plasma para SCZ utilizando metabolómica dirigida.


Se analizó el plasma de 76 pacientes con SCZ y 50 controles emparejados utilizando el enfoque metabolómico de monitoreo de reacciones múltiples (MRM) basado en LC / MS. Se observaron un total de 182 metabolitos dirigidos, incluidos 22 aminoácidos y 160 lípidos o metabolitos relacionados con lípidos. Usamos análisis de regresión logística binaria para determinar si los biomarcadores de lípidos y aminoácidos podían discriminar a los pacientes con SCZ de los controles. El área bajo la curva (AUC) del análisis de la curva de características de funcionamiento del receptor (ROC) se realizó para evaluar el rendimiento diagnóstico del panel de biomarcadores.


Se identificaron 19 metabolitos expresados ​​de manera significativamente diferencial entre los pacientes con SCZ y los controles (tasa de descubrimiento falso <0, 05), incluido un aminoácido y 18 lípidos o metabolitos relacionados con lípidos. El panel seleccionado por regresión logística binaria mostró un buen rendimiento diagnóstico en el grupo sin tratamiento previo (AUC = 0, 936) y todos los pacientes con SCZ (AUC = 0, 948), especialmente en el grupo tratado con el fármaco (AUC = 0, 963).


Los lípidos y aminoácidos plasmáticos mostraron una desregulación significativa en SCZ, lo que podría discriminar eficazmente a los pacientes con SCZ de los controles. El enfoque basado en LC / MS / MS proporciona datos confiables para el diagnóstico objetivo de SCZ.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso