Última actualización web: 21/04/2021

La brecha de género en el TDAH en adultos se reduce

Noticia | TDAH - Hiperactividad | 25/03/2021

RESUMEN

Investigadores hallan un aumento del 3, 41 % en la prevalencia del trastorno entre adultos de 18 a 64 años.

La brecha de género en el TDAH se está reduciendo entre los adultos, según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Syracuse que encontró una disminución del 31 por ciento en las discrepancias en el diagnóstico del trastorno entre mujeres y hombres entre 2007 y 2012.

Aunque los diagnósticos de TDAH entre los hombres aún superan a los de las mujeres, hay más mujeres son evaluadas y diagnosticadas con este trastorno cuando cumplen más años, lo que está causando que la brecha de género se acorte.

Al estudiar los datos de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos de 2007 a 2012, los investigadores hallaron un aumento del 3, 41 por ciento en la prevalencia del TDAH entre adultos de 18 a 64 años.


Más diferencias entre cohortes más jóvenes

Las diferencias de género eran muy distintas entre las cohortes más jóvenes, probablemente debido a un aumento en los diagnósticos de TDAH entre niños y hombres nacidos después de 1980. Sin embargo, entre las cohortes de mayor edad, las tasas de diagnóstico de TDAH entre hombres y mujeres fueron más similares.

Los investigadores atribuyeron la disminución de esta brecha de género a los criterios diagnósticos mejorados para el TDAH en las mujeres, un mayor número de referencias para la evaluación de médicos generales que entienden que el TDAH no es un trastorno infantil, hallazgos de investigaciones en curso y una creciente aceptación del diagnóstico del TDAH a cualquier edad. Señalan que todo esto es beneficioso para el paciente.

Las variaciones de género dentro de la cohorte reflejaron una nueva propensión a diagnosticar a los adultos, en particular a las mujeres no diagnosticadas previamente, a cualquier edad.

Los investigadores concluyeron que el efecto del período histórico específico de género se debió en gran parte a los cambios en las prácticas de diagnóstico y una disminución en el sesgo de diagnóstico que afectó a las mujeres adultas más que a los hombres adultos.



Fuente periodística: Redacción Médica
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64067

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje práctico de los trastornos del sueño
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana