MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Artículo | 21/02/2022

La cefalea en el TDAH como comorbilidad y efecto secundario de los medicamentos

  • Autor/autores: Pei Yin Pan , Ulf Jonsson , Sabriye Selin...(et.al)



0%

Existe evidencia contradictoria sobre la asociación entre el dolor de cabeza y el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), así como los medicamentos para el dolor de cabeza y el TDAH. Esta revisión sistemática y metanálisis investigó la ocurrencia simultánea de dolor de cabeza en TDAH y los efectos de los medicamentos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Existe evidencia contradictoria sobre la asociación entre el dolor de cabeza y el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH), así como los medicamentos para el dolor de cabeza y el TDAH.


Esta revisión sistemática y metanálisis investigó la ocurrencia simultánea de dolor de cabeza en TDAH y los efectos de los medicamentos para el TDAH sobre el dolor de cabeza.


Se realizaron búsquedas en Embase, Medline y PsycInfo de estudios clínicos y basados ​​en la población que compararan la prevalencia de dolor de cabeza en TDAH y controles hasta el 26 de enero de 2021. Además, actualizamos la búsqueda de una revisión sistemática anterior y un metanálisis en red de doble ciego ensayos controlados aleatorizados (ECA) sobre medicamentos para el TDAH el 16 de junio de 2020.


Se incluyeron ensayos de anfetaminas, atomoxetina, bupropión, clonidina, guanfacina, metilfenidato y modafinilo con un brazo de placebo e informes de datos sobre el dolor de cabeza como evento adverso. Trece estudios epidemiológicos y 58 ensayos clínicos fueron elegibles para su inclusión.


En estudios epidemiológicos, se encontró una asociación significativa entre dolor de cabeza y TDAH [odds ratio (OR) = 2, 01, intervalo de confianza (IC) del 95% = 1, 63–2, 46], que siguió siendo significativa cuando se limitó a los estudios que informaron OR ajustados por posibles factores de confusión.


La prevalencia combinada de dolores de cabeza en TDAH fue del 26, 6 %. En ECA, tres medicamentos para el TDAH se asociaron con un aumento del dolor de cabeza durante los períodos de tratamiento, en comparación con el placebo: atomoxetina (OR = 1, 29, IC del 95 % = 1, 06–1, 56), guanfacina (OR = 1, 43, IC del 95 % = 1, 12–1, 82) y metilfenidato (OR = 1, 33, IC del 95 % = 1, 09–1, 63).


La evidencia resumida sugiere que el dolor de cabeza es común en personascon TDAH, como parte de la presentación clínica como tal y como efecto secundario de algunos medicamentos estándar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/


Para más contenido siga a psiquiatria. com en:Twitter, Facebook y Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso