MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 17/11/2021

La circunvolución dentada en la depresión: direcciones para futuras investigaciones

  • Autor/autores: Jasper O. Nuninga ,René CW Mandl y Iris EC Sommer



0%

Koch y col. discuten nuestros resultados con respecto a los aumentos de volumen en la circunvolución dentada (DG) en el interesante contexto de la investigación sobre los trastornos relacionados con el estrés y la generalización del miedo en combinación con la neurogénesis. Si bien nuestra investigación incluyó a pacientes gravemente deprim...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Koch y col. discuten nuestros resultados con respecto a los aumentos de volumen en la circunvolución dentada (DG) en el interesante contexto de la investigación sobre los trastornos relacionados con el estrés y la generalización del miedo en combinación con la neurogénesis.


Si bien nuestra investigación incluyó a pacientes gravemente deprimidos, Koch et al. plantean la posibilidad de que los hallazgos se puedan generalizar a grupos de diagnóstico más amplios, incluidos los pacientes con trauma (es decir, TEPT) y los pacientes con un trastorno de ansiedad.


A continuación, nos gustaría discutir esta interpretación más amplia de nuestros resultados y arrojar luz sobre los pasos adicionales que se deben tomar en los próximos años. Reconocemos que nuestro trabajo sirve como un próximo paso para comprender los mecanismos moleculares detrás de la depresión severa (y quizás otros trastornos relacionados con el estrés) y el desarrollo de nuevas terapias destinadas a corregir los mecanismos fisiopatológicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso