PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La conectividad funcional prefrontal-límbica del cuero cabelludo modera los efectos de la rumiación relacionados con el estrés

  • Autor/autores: Yu Luo, Jinjin Li, Yu Zhang...(et.al)



0%
Artículo | 09/04/2024

Los trastornos del estado de ánimo a menudo se asocian con una disfunción del eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal (HPA), y la rumia se ha relacionado con un retraso en la recuperación del cortisol. Sin embargo, los hallazgos de las investigaciones sobre el impacto de la rumia en la recuperación de cortisol han sido inconsistentes. Los efectos moderadores de ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los trastornos del estado de ánimo a menudo se asocian con una disfunción del eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal (HPA), y la rumia se ha relacionado con un retraso en la recuperación del cortisol. Sin embargo, los hallazgos de las investigaciones sobre el impacto de la rumia en la recuperación de cortisol han sido inconsistentes.


Los efectos moderadores de las conexiones límbicas-prefrontales del cuero cabelludo sobre la relación entre la rumia y la recuperación de cortisol pueden explicar estas discrepancias.


Método


El estrés agudo fue inducido mediante una entrevista de trabajo simulada de 5 minutos. Se recogieron muestras de saliva y calificaciones afectivas en siete momentos predeterminados.


Después de la entrevista de trabajo simulada, 35 participantes adultos sanos fueron asignados aleatoriamente a la condición de rumia ( n  = 17) o a la condición de distracción ( n  = 18).


Resultados


Inducir el estrés y la rumia condujo a un aumento de los niveles de cortisol, un estado de ánimo negativo y un estado de rumia.


En comparación con el grupo de distracción, el grupo de rumia mostró un retraso en la recuperación del cortisol y una disminución de las conectividades límbicas prefrontales del cuero cabelludo, es decir, la corteza prefrontal ventrolateral izquierda (LVLPFC) y el área temporal izquierda (LTMP) [ ps  < 0, 05], y la corteza prefrontal dorsolateral derecha.


La relación entre la rumia y la recuperación de cortisol fue moderada por las conectividades entre la corteza prefrontal dorsolateral izquierda (LDLPFC) y LTMP, RDLPFC y LTMP, LDLPFC y ACC, y RDLPFC y ACC [ B  = −0, 98 a −0, 35, SE  = 0, 15–0, 34, ps  < . 05]. Una mayor rumia combinada con una reducción de las conectividades límbicas-prefrontales del cuero cabelludo para predecir el retraso en la recuperación del cortisol.


Conclusión


Los hallazgos actuales sugieren que la conectividad límbica-prefrontal del cuero cabelludo es un fundamento neuronal relacionado con la regulación de las emociones para los efectos de la rumia del estado en la recuperación del estrés. E


stos hallazgos también proporcionan un objetivo potencial para la intervención no invasiva en la desregulación del eje HPA.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso