Última actualización web: 16/09/2019

La Iniciativa de medidas de calidad del TDAH en adultos

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 30/08/2019

  • Autor(es): Stephen V. Faraone, Michael J. Silverstein, Kevin Antshel...(et.al)
  • Fuente: Journal of Attention Disorders
RESUMEN

Las medidas de calidad (QM; también conocidas como Indicadores de calidad) cuantifican los procesos, resultados, percepciones de los pacientes y la estructura organizacional y / o sistemas de atención médica que son relevantes para la prestación de atención médica de alta calidad.

Describimos la primera fase de un proyecto que tiene como objetivo final la creación y validación de QM para el seguimiento de la detección, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento clínico de adultos con TDAH. Esto llenará un vacío importante en el campo del TDAH adulto porque no existen QM para el TDAH adulto.

Seguimos las pautas de la Agencia de los Estados Unidos para la Investigación y Calidad de la atención Médica (AHRQ) para el desarrollo de QM. Estas pautas requieren dos fases: (1) Identificar las QM candidatas y (2) Evaluar las QM candidatas.

Este artículo describe los resultados de nuestras actividades de fase 1. Para generar QM para TDAH en adultos, tomamos los siguientes pasos: (a) buscó en la literatura clínica / de investigación QM para TDAH en adultos; (b) convocó un panel multidisciplinario compuesto por expertos clínicos y de investigación y les hizo una lluvia de ideas sobre posibles MC en las áreas de detección, diagnóstico, tratamiento, seguimiento, coordinación de la atención y experiencia del paciente; (c) comparó estas QM con las pautas existentes para el TDAH en adultos para ver si se había perdido alguna QM potencial, esto condujo a una lista borrador de 46 QM; (d) hizo que 28 expertos en TDAH calificaran la importancia, confiabilidad, validez, factibilidad y usabilidad de los QM.

La revisión de la literatura encontró varias QM para el TDAH en jóvenes, pero ninguna para el TDAH en adultos. La sesión de lluvia de ideas generó 52 QM. La encuesta mostró que todos estos QM estaban altamente calificados, pero que había suficiente variabilidad en las calificaciones para priorizar algunos QM sobre otros.

Con base en estos resultados, priorizamos los QM para llevarlos a la siguiente fase del proyecto. Este trabajo llena un vacío importante para la atención clínica de pacientes adultos con TDAH y ayuda a establecer un precedente para la salud mental, que se ha quedado atrás de otras áreas de la medicina en el desarrollo de QM.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59569
Etiquetas: TDAH, TDA / TDAH, TDAH adulto, tratamiento de TDAH adulto

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana