Objetivos
La lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) es muy frecuente en las poblaciones penitenciarias, con una prevalencia estimada del 51 % al 82 % según una revisión de 2018. La TBI se ha relacionado con tasas más altas de violencia interpersonal, reincidencia, suicidio, tasas más altas de deserción en los programas de...
Objetivos
La lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) es muy frecuente en las poblaciones penitenciarias, con una prevalencia estimada del 51 % al 82 % según una revisión de 2018. La TBI se ha relacionado con tasas más altas de violencia interpersonal, reincidencia, suicidio, tasas más altas de deserción en los programas de rehabilitación y una edad más baja de la primera condena.
Se ha demostrado que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) está asociado con un mayor riesgo de violencia interpersonal y TBI previa.
Se sabe poco sobre la prevalencia de TBI o ADHD entre pacientes hospitalizados en entornos psiquiátricos seguros en el Reino Unido.
Nuestro objetivo fue estimar la prevalencia de TBI y TDAH en pacientes ingresados en una unidad de cuidados intensivos psiquiátricos (UCIP) y en unidades de seguridad baja y media en tres fideicomisos del NHS de salud mental de Londres.
Métodos
Se identificaron 60 participantes masculinos a través de un muestreo intencional prospectivo. Se administraron tres cuestionarios: el Índice de detección de lesiones cerebrales (BISI); escala de autoinforme de TDAH para adultos v1. 1 (ASRS); y la escala de calificación de TDAH en adultos de Brief-Barkley (B-BAARS).
También revisamos los registros médicos de los participantes, la edad, los diagnósticos psiquiátricos, el nivel de educación y las condenas por delitos violentos y/o no violentos, el número de admisiones y la duración de la admisión actual. La aprobación ética fue otorgada por el comité de ética de investigación local.
Resultados
El 67, 8 % de los participantes dieron positivo por antecedentes de traumatismo craneoencefálico, y el 68, 3 % y el 32, 2 % dieron positivo en ASRS y B-BAARS, respectivamente. El 38, 33% registró más de un traumatismo craneoencefálico en el BISI. Los diagnósticos psiquiátricos registrados con mayor frecuencia fueron esquizofrenia (43, 33 %), trastorno esquizoafectivo (23, 33 %), trastorno afectivo bipolar (11, 67 %) y psicosis no orgánica no especificada (10, 00 %). La detección positiva en ASRS se asoció con la detección positiva de lesiones en la cabeza previas BISI (p = 0. 01, ꭕ2). No se identificaron otras asociaciones estadísticas.
Conclusión
Una proporción relativamente alta de participantes dio positivo por lesión en la cabeza y TDAH en esta población. Un antecedente de traumatismo craneoencefálico se asoció con una prueba de detección positiva en la ASRS, lo que concuerda con las asociaciones previamente informadas entre estas afecciones en otras poblaciones.
Sin embargo, no se observó una relación similar con el B-BAARS, y es notable que menos participantes en la muestra dieron positivo en el B-BAARS que con el ASRS. Pocos pacientes (n = 5) pudieron proporcionar descripciones detalladas de las lesiones en la cabeza utilizando el BISI, lo que sugiere que el BISI puede no ser adecuado en esta población específica como herramienta de detección.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/