Última actualización web: 02/04/2020

La respuesta al placebo en el TDAH en adultos evaluada objetivamente por la prueba de rendimiento continuo TOVA

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 25/03/2020

  • Autor(es): Ann Rotem, Joseph Ben-Sheetrit, Jeffrey Newcorn
  • Fuente: Journal of Attention Disorders
RESUMEN

Comparamos la respuesta al placebo (PR) medida por la Prueba de variables de atención (TOVA) y las puntuaciones de la escala de calificación de TDAH en adultos (CAARS) de Conners.

Un análisis de datos retrospectivo de un estudio doble ciego controlado con placebo de metadoxina-ER en adultos con TDAH. Se usó una base de datos adicional para comparar la respuesta de TOVA después del desafío con metilfenidato (TOVA-MPH-R).

PR fue mayor cuando se calculó a partir de la puntuación compuesta de atención de TOVA (ACS). El PR mostró significativamente menos variables mejorando concomitantemente en comparación con MPH-R. La correlación más prominente entre el CAARS-PR y el TOVA-PR fue en la puntuación de Omisiones (p = . 032), que dependía de la edad (b = . 0007, p <. 001).

TOVA-PR tiene un perfil de índice específico en comparación con CAARS-PR y TOVA-MPH-R. La correlación parcial de TOVA-PR con CAARS-PR sugiere que una puntuación compuesta de índices específicos de TOVA y CAARS podría tener un impacto sinérgico para mejorar la fiabilidad de la evaluación de la respuesta en el TDAH en adultos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61021
Etiquetas: prueba de rendimiento continuo, respuesta placebo, TDAH en adultos

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana