PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Las dimensiones de las atribuciones de crianza cálida diferencian los subtipos de problemas de conducta en niños pequeños

  • Autor/autores: Silvana Kaouar, Georgette E. Fleming, Bryan Neo...(et.al)



0%
Artículo | 29/08/2023

Se ha avanzado en la comprensión de la psicopatología del desarrollo de los problemas de conducta infantil (CP) mediante la diferenciación de subtipos en función de los niveles de problemas de internalización (INT) y/o rasgos insensibles-no emocionales (CU) (es decir, baja empatía/culpa, poca motivación, superficial/deficiente). El estudio actual b...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha avanzado en la comprensión de la psicopatología del desarrollo de los problemas de conducta infantil (CP) mediante la diferenciación de subtipos en función de los niveles de problemas de internalización (INT) y/o rasgos insensibles-no emocionales (CU) (es decir, baja empatía/culpa, poca motivación, superficial/deficiente).


El estudio actual buscó dilucidar las inconsistencias previas en el papel de los subcomponentes de crianza cálidos/positivos y duros/negativos en CP al diferenciar los subtipos sobre la base de los rasgos INT y CU.


Padres de 135 niños pequeños ( M edad = 4, 21 años, SD = 1. 29) referidos a clínicas especializadas para el tratamiento de CP completaron las medidas de crianza previas al tratamiento y calificaron los niveles de CP, INT y CU de sus hijos.


Los resultados de las comparaciones planificadas revelaron que las madres de los niños clasificados como variantes CU secundarias (CU alto/INT alto) informaron menos atribuciones cálidas generales hacia su hijo, en comparación con los niños solo CP (CU bajo).


También reportaron una relación diádica más negativa caracterizada por sentimientos de ira/hostilidad, evitación activa y/o un deseo de hacer daño a su hijo en relación con las variantes CU primarias (CU alta/INT baja).


Las madres de las variantes primarias de CU atribuyeron menos buenas y altruistas intenciones hacia los demás en sus hijos, en relación con los hijos únicos de CP. Los subtipos no se diferenciaron en los comportamientos de crianza positivos y negativos observados, indicativo de una desconexión entre los comportamientos de crianza y las cogniciones para las madres de niños con altos rasgos de CU.


Los hallazgos se discuten en relación con sus implicaciones teóricas y prácticas, y para orientar futuras investigaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso