MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 29

Artículo | 20/08/2021

Las entradas talámicas anteriores son necesarias para la codificación espacial del subículo, con consecuencias asociadas para la memoria espacial del hipocampo

  • Autor/autores: Bethany E. Frost , Sean K. Martin , Matheus Cafalchio ...(et.al)


0%

Así como las lesiones del hipocampo son las principales responsables de la amnesia del "lóbulo temporal", las lesiones que afectan a los núcleos talámicos anteriores parecen ser las principales responsables de una pérdida de memoria similar, la amnesia "diencefálica". En comparación con el primero, las causas de la amnesia diencefálica siguen siendo esquivas.


Una pista potencial proviene de cómo los dos sitios están interconectados, ya que dentro de la formación del hipocampo, solo el subículo tiene conexiones recíprocas directas con los núcleos talámicos anteriores.


Encontramos que las lesiones del núcleo talámico anterior tanto permanentes como reversibles en ratas macho causan un cese de la señalización espacial subicular, reducen el rendimiento de la memoria espacial al azar, pero dejan las células del lugar CA1 del hipocampo en gran parte sin afectar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Journal of Neuroscience
  • Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64884

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    Publicidad
    CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

    Inicio: 18/10/2023 | Precio: 125€

    Ver curso