MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos   Seguir 18

Artículo | 26/10/2023

Las familias de pacientes con demencia por enfermedad de Alzheimer notan una progresión de los síntomas de desorientación y alteración de la memoria visual

  • Autor/autores: Yasuyuki Honjo, Ippei Kawasaki, Kuniaki Nagai...(et.al)



0%

La demencia por enfermedad de Alzheimer (TDA) es la enfermedad cognitiva más común, pero las familias de los pacientes pueden notar algunos síntomas pero no reconocer que indican TDA. Este estudio investigó los síntomas que las familias notan en el TDA a medida que avanza la enfermedad. Métodos Los nuevos pacientes ambulatorios diagnosticados con TDA ( ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La demencia por enfermedad de Alzheimer (TDA) es la enfermedad cognitiva más común, pero las familias de los pacientes pueden notar algunos síntomas pero no reconocer que indican TDA. Este estudio investigó los síntomas que las familias notan en el TDA a medida que avanza la enfermedad.


Métodos


Los nuevos pacientes ambulatorios diagnosticados con TDA ( n  = 315) en cinco clínicas de memoria completaron dos evaluaciones cognitivas, la escala de demencia Revisada de Hasegawa (HDS-R) y el Mini-Examen del Estado Mental (MMSE).


Durante una entrevista, los miembros de la familia completaron la Prueba de Estadificación de Evaluación funcional (FAST), una herramienta de evaluación observacional que clasifica la progresión del TDA en siete etapas.


Luego examinamos la relación de la puntuación FAST evaluada por la familia con las puntuaciones de los dominios HDS-R y MMSE evaluadas por el médico comparando entre pacientes con FAST 1–3 y FAST 4–7.


A continuación, dividimos el grupo FAST 4–7 en los subgrupos FAST 4–5 y FAST 6–7 y dividimos el grupo FAST 1–3 en los subgrupos FAST 1–2 y FAST 3.


Resultados


Sorprendentemente, la mitad de las familias no reconocieron que los síntomas indicaban TDA. Las puntuaciones de orientación de tiempo y lugar en el HDS-R y MMSE y de memoria visual en el HDS-R se relacionaron significativamente con la puntuación FAST evaluada por la familia.


Además, la puntuación de orientación de tiempo y lugar en ambas escalas y la memoria visual en el HDS-R fueron significativamente peores en el grupo FAST 4–7 que en el grupo FAST 1–3.


En el grupo FAST 4–7, las puntuaciones de edad en el HDS-R y de lectura y dibujo en el MMSE fueron significativamente peores en el subgrupo FAST 6–7.


En el análisis del grupo FAST 1–3, no hubo diferencias significativas entre los dominios HDS-R y MMSE entre los subgrupos FAST 1–2 y FAST 3.


Conclusiones


Los familiares de pacientes con TDA tienden a notar la progresión del TDA a partir de los síntomas de desorientación y memoria visual.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychogeriatrics
Palabras clave: demencia, desorientación, memoria visual
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71954

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso