Última actualización web: 21/08/2019

Los pacientes adultos con TDAH difieren de los controles sanos en la regulación de la emoción implícita, pero no explícita

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 31/05/2019

  • Autor(es): Materna L, Wiesner CD, Shushakova A...(et.al)
  • Título original: Adult patients with ADHD differ from healthy controls in implicit, but not explicit, emotion regulation
  • Fuente: Journal of Psychiatry and Neuroscience
RESUMEN

Hay cada vez más pruebas de que las personas con trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) tienen problemas para regular las emociones, pero los datos de IRM psicofisiológicos y funcionales sobre el procesamiento de emociones en pacientes adultos con TDAH son escasos. Investigamos los correlatos neuronales de la reevaluación como una de las estrategias de regulación emocional más eficientes.

Incluimos 30 pacientes adultos con TDAH y 35 controles sanos en nuestro estudio. Aplicamos un paradigma de reevaluación bien establecido en la RM funcional y evaluamos estrategias de regulación de la emoción conductual con cuestionarios estandarizados.

Planteamos la hipótesis de que los pacientes con TDAH demostrarían una reevaluación deteriorada relacionada con la reducción de las activaciones en la red de control cognitivo frontoparietal.

A pesar de nuestra hipótesis, no encontramos diferencias de activación significativas en la red de evaluación neural entre los pacientes con TDAH y los controles. Además, ambos grupos revelaron un éxito de reevaluación similar en las calificaciones de comportamiento inmediatas en el escáner.

Curiosamente, los pacientes con TDAH revelaron un aumento significativo de las activaciones en la corteza cingulada anterior (ACC) dorsal y ventral en comparación con los controles cuando se ven imágenes negativas> neutrales. Estas activaciones de ACC se correlacionaron significativamente con la prevalencia del uso habitual de reevaluación solo en pacientes con TDAH.

Los pacientes retiraron la medicación solo 24 horas antes del experimento; investigamos el procesamiento y la regulación de las emociones negativas, pero no las positivas.

Aunque la desregulación de la emoción se considera un síntoma central del TDAH, la reevaluación explícita no parece verse afectada en pacientes adultos. Sin embargo, el aumento de la activación del ACC implica una regulación de la emoción implícita más fuerte inducida por estímulos negativos. Esto podría explicarse por la hiperreactividad emocional en pacientes con TDAH en comparación con los controles.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. terkko. helsinki. fi



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58865

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana