Última actualización web: 19/06/2021

Los síntomas del TDAH y el envejecimiento se confunden en población mayor

Noticia | TDAH - Hiperactividad | 26/05/2021

RESUMEN

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) no disminuye siempre con la edad, sino que hay algunas personas a las que los síntomas les pueden aparecer y crecer después de la mediana edad, especialmente cuando se mezclan con el deterioro cognitivo normal relacionado con la edad o el empeoramiento de la salud física. ¿Por qué, entonces, las necesidades únicas de esta gran población, que cada vez es mayor, siguen siendo ampliamente ignoradas en las pruebas de diagnóstico, las prácticas de tratamiento aceptadas y la investigación revisada por expertos?, se preguntan en Additude.

Así, explican que las necesidades de las personas mayores con TDAH son "completamente ignoradas" , tal y como resaltó Kathleen Nadeau durante su reciente presentación en la Reunión Anual de la Sociedad Profesional Americana de TDAH y Desórdenes Relacionados (Apsard, por sus siglas en inglés) en 2018.

Allí, Nadeau presentó su propia investigación preliminar sobre cómo se manifiesta el TDAH después de los 60 años, y ha abogado por cambios clínicos drásticos para mejorar los resultados en adultos mayores infradiagnosticados, mal tratados y pasados ​​por alto. Con ese fin, ha subrayado los desafíos únicos que enfrentan los médicos cuando manejan el TDAH en esta población y describió los pasos que los profesionales pueden tomar para diagnosticar, tratar y comprender mejor a las personas mayores con TDAH.

Los síntomas cambian a lo largo de la vida del paciente

Aunque la investigación de Nadeau es preliminar, está creando una imagen de cómo es el TDAH en adultos mayores de 60 años. Hasta el momento, ha realizado entrevistas en profundidad a más de 70 mujeres y hombres diagnosticados con TDAH, que cubren su progresión de los síntomas, su experiencia con los profesionales médicos y sus mayores desafíos (relacionados con el TDAH y otros) asociados con el envejecimiento.

Nadeau ha explicado que sus hallazgos muestran que el TDAH puede verse marcadamente diferente a lo largo de la vida de una persona: los síntomas cambian durante la transición de la niñez a la adolescencia y la edad adulta joven. También cuando una persona llega a la mediana edad y, de nuevo, durante la tercera edad. 



Fuente periodística: Redacción Médica
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-57470

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios


Al igual que el gen neardental puede ser un factor de protección o de gravedad en relación a la infección del Covid, según estudios. Lo mismo va a ocurrrir con una caracteristica hereditaria como medir mas de 2 metros de altura o ser muy inteligente o con altas capacidades, esa caracteristica diferente de la mayoria si no es bien encauzada, si la sociedad y sus familias no saben llevarlos hasta que ellos aprendan a llevarse por si mismos, suelen ser historias de fracasos anuncicados fundamentalmente por ser diferentes y no entendidos. Pues lo mismo pasa con la persona que ha nacido con esa genetica de TDAH, va a a depender de su entorno familiar y social lo que convierta esa diferencia en algo positivo o negativo. Pero siempre es bueno que la persona y sus familias reconozcan esa diferencia. Nunca una predisposición hereditaria son matemáticas pero cuando da un resultado lo hace entendible, porque en algún momento puede presentarse dificultades que hay que conocer, entender, encauzar y en ocasiones tratar.

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 27/05/2021



PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Dependencia Emocional
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Psicología Infantil