Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 91

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mecanismos neuronales para integrar señales de tiempo y velocidad visual en una tarea de predicción de movimiento

  • Autor/autores: Kuiyu Qin, yu liu, Saifang Liu...(et.al)



0%
Artículo | 04/09/2023

Los seres humanos utilizan estimaciones precisas del tiempo de colisión de objetos en movimiento sin esfuerzo en la vida cotidiana. En el laboratorio, los investigadores suelen aplicar tareas de predicción de movimiento (PM) para investigar el procesamiento de movimiento. En las tareas de PM, la estructura temporal se refiere a la relación del tiempo de viaje entre el segment...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los seres humanos utilizan estimaciones precisas del tiempo de colisión de objetos en movimiento sin esfuerzo en la vida cotidiana. En el laboratorio, los investigadores suelen aplicar tareas de predicción de movimiento (PM) para investigar el procesamiento de movimiento.


En las tareas de PM, la estructura temporal se refiere a la relación del tiempo de viaje entre el segmento visible (primer segmento) y el segmento ocluido (segundo segmento). La condición de T = 1, 0, que indica que el tiempo empleado en moverse es el mismo en los dos segmentos, se denomina estructura de tiempo igual.


El presente estudio investigó los mecanismos neuronales del tiempo y la información de la velocidad visual en la predicción del movimiento utilizando espectroscopia funcional de infrarrojo cercano (fNIRS).


El Experimento 1 mostró que cuando la velocidad visual no estaba disponible, los participantes se desempeñaron mejor en condiciones de estructura de tiempo igual que en condiciones de estructura de tiempo desigual. Además, el lóbulo parietal inferior izquierdo (IPL) mostró una mayor activación en condiciones de estructura de tiempo iguales.


El Experimento 2 mostró que los participantes también se desempeñaron mejor en condiciones de estructura de tiempo iguales cuando la velocidad visual estaba disponible. Tanto el IPL izquierdo como el lóbulo parietal superior (SPL) exhibieron una activación más fuerte en condiciones de estructura de tiempo iguales en el Experimento 2.


Una comparación entre los dos experimentos mostró que los participantes integraron la estructura del tiempo y la velocidad visual para estimar el tiempo de llegada del objeto en movimiento. Los datos de fNIRS indicaron que el SPL izquierdo podría estar involucrado en la integración de la información al juzgar la hora de llegada.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso