MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 18

Artículo | 28/01/2021

Intervenciones no farmacológicas para el TDAH en adultos: una revisión sistemática

  • Autor/autores: Victoria Nimmo-Smith, Andrew Merwood , Dietmar Hank...(et.al)



0%

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo común, que a menudo persiste hasta la edad adulta.  Si bien la medicación es el tratamiento de primera línea para el TDAH, existe la necesidad de opciones de tratamiento no farmacológico basadas en la evidencia para los adultos con TDAH que aún experim...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo común, que a menudo persiste hasta la edad adulta.  Si bien la medicación es el tratamiento de primera línea para el TDAH, existe la necesidad de opciones de tratamiento no farmacológico basadas en la evidencia para los adultos con TDAH que aún experimentan síntomas importantes o para aquellos que han tomado la decisión informada de no comenzar con la medicación.


Se realizaron búsquedas sistemáticas en PsycINFO, MEDLINE (Ovid), EMBASE, CINAHL y CENTRAL en busca de ensayos controlados aleatorios de tratamientos no farmacológicos para el TDAH en adultos.  Después de la selección de títulos y resúmenes, se revisaron los artículos de texto completo, se extrajeron los datos y se evaluó el sesgo mediante un formulario de estudio.


Hubo 32 estudios elegibles con el mayor número de estudios que evaluaron la terapia cognitivo-conductual (TCC).  La TCC consistió en terapia grupal, por Internet o individual.


La mayoría encontró una mejora en los síntomas del TDAH con el tratamiento con TCC.  Además, la atención plena y la remediación cognitiva tienen evidencia como intervenciones efectivas para los síntomas centrales del TDAH y hay evidencia para el uso de terapia conductual dialéctica grupal e hipnoterapia.  Sin embargo, la evidencia de estos es más débil debido al pequeño número de participantes y las limitaciones debido a la falta de condiciones de control adecuadas y un alto riesgo de sesgo.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychological Medicine
Palabras clave: TDAH, adultos, terapia no farmacológica, ensayos controlados aleatorios, revisión sistemática
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63254

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 | Precio: 150€

Ver curso