Los jóvenes desvinculados del sistema educativo y de la fuerza laboral (es decir, 'sin educación, empleo o capacitación' o 'NINI') a menudo tienen una capacidad reducida para florecer y prosperar como adultos.
Los precursores del desarrollo del estado NINI pueden extenderse a las características temperamentales, aunque esto, y los posibles mediadores de tales asociacio...
Los jóvenes desvinculados del sistema educativo y de la fuerza laboral (es decir, 'sin educación, empleo o capacitación' o 'NINI') a menudo tienen una capacidad reducida para florecer y prosperar como adultos.
Los precursores del desarrollo del estado NINI pueden extenderse a las características temperamentales, aunque esto, y los posibles mediadores de tales asociaciones, como los síntomas del déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y los comportamientos antisociales (ASB), aún no se han probado directamente.
Este estudio investiga si
i) el temperamento difícil en la niñez se asocia con el estado NINI en la edad adulta y
ii) diferentes subdominios de TDAH (es decir, hiperactividad-impulsividad versus falta de atención) en la niñez tardía y ASB en la adolescencia explican parcialmente esta vía.
Métodos
Los participantes fueron 6. 240 díadas madre-hijo (60, 7 % mujeres) del estudio longitudinal de Padres e Hijos de Avon. Las madres informaron sobre (a) el temperamento difícil (es decir, el estado de ánimo, la intensidad y la adaptabilidad) de sus hijos a los 2 años y (b) los síntomas del TDAH a los 8 y 10 años. 20, 22 y 23).
Resultados
En primer lugar, los niveles más altos de temperamento difícil en la niñez están directamente asociados con una mayor probabilidad de ser NINI en la edad adulta.
En segundo lugar, este efecto se transmitió a través de la hiperactividad-impulsividad, pero no la falta de atención, en la niñez tardía y ASB en la adolescencia; esto demuestra una contribución diferencial a la vía entre las dimensiones del TDAH, con síntomas de hiperactividad-impulsividad que juegan un papel destacado.
Conclusiones
Temprano temperamento difícil es un factor de vulnerabilidad para el estado NINI en la edad adulta.
Nuestros hallazgos sugieren que una vía de desarrollo para esta vulnerabilidad se manifiesta a través de una mayor hiperactividad-impulsividad en la infancia y ASB en la adolescencia.
Cabe destacar que el temperamento difícil, tal como se mide aquí, refleja dificultades en el autocontrol emocional y conductual (p. ej. , baja adaptabilidad y expresiones emocionales negativas de alta intensidad).
Nuestros resultados, por lo tanto, sugieren un papel prominente en el desarrollo de la falta de autocontrol desde la niñez en adelante en el aumento del riesgo de NINI.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/