MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 16/01/2023

Obstáculos y facilitadores para participar y adherirse a las intervenciones guiadas basadas en Internet para la prevención de la depresión y la reducción de la discapacidad relacionada con el dolor en las profesiones ecológicas

  • Autor/autores: Braun L , Freund J , Thielecke J ...(et.al)



0%

Las intervenciones basadas en Internet (IBI) son efectivas para la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales y son valiosas adiciones para mejorar la atención de rutina. Sin embargo, la adopción y el cumplimiento de las IBI suelen ser limitados. Para aumentar el uso real de las IBI, es importante identificar los factores para participar y adherirse a las IBI. Obj...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las intervenciones basadas en Internet (IBI) son efectivas para la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales y son valiosas adiciones para mejorar la atención de rutina. Sin embargo, la adopción y el cumplimiento de las IBI suelen ser limitados. Para aumentar el uso real de las IBI, es importante identificar los factores para participar y adherirse a las IBI.


Objetivo


Evaluamos cualitativamente las barreras y los facilitadores con respecto a una cartera de IBI guiadas en profesiones verdes (agricultores, jardineros y silvicultores).


Métodos


Los participantes de la entrevista fueron seleccionados de 2 ensayos controlados aleatorios para la prevención de la depresión (Prevención de la depresión en agricultores [PROD-A]) o la reducción de la interferencia del dolor (Terapia preventiva de aceptación y compromiso para el dolor crónico en agricultores [PACT-A]) en profesiones verdes. El grupo de intervención en PROD-A (N=180) participó en un programa IBI y recibió acceso a 1 de 6 IBI adaptados a los síntomas.


El grupo de intervención en PACT-A (N=44) recibió acceso a un IBI para el dolor crónico. En total, se realizaron y transcribieron textualmente 41 entrevistas cualitativas semiestructuradas. Las barreras y los facilitadores se identificaron a través del análisis de contenido cualitativo inductivo, con 2 codificadores independientes que alcanzaron una confiabilidad entre codificadores casi perfecta (Cohen κ = 0, 92).


Una encuesta cuantitativa de seguimiento (30/41, 73%) para validar los resultados. Se realizaron análisis de subgrupos según las características de la intervención.


Resultados


Identificamos 42 barreras y 26 facilitadores, que asignamos a 4 categorías superiores relacionadas con la intervención (20 barreras; 17 facilitadores), laboral (4 barreras; 1 facilitador), individual (13 barreras; 8 facilitadores) y técnica (5 barreras). ; 0 facilitadores) aspectos.


Las principales barreras (identificadas por al menos el 50 % de los entrevistados) eran la vida laboral que consume mucho tiempo (29/40, 73 %) y la vida privada que consume mucho tiempo (23/40, 58 %).


Del mismo modo, los facilitadores identificados con mayor frecuencia incluyeron la presencia de motivación, curiosidad, interés y perseverancia (30/40, 75 %), la gestión flexible del tiempo en el trabajo (25/40, 63 %) y el apoyo de familiares y amigos . (20/40, 50%).


Aunque el acuerdo con las barreras en la encuesta de seguimiento cuantitativo fue bastante bajo (media 24 %, SD 11 %), el acuerdo con los facilitadores fue sustancialmente mayor (media 80 %, SD 13 %). Se encontraron diferencias en las tasas de acuerdo particularmente entre quienes completaron la intervención y quienes no la completaron.


Quienes completaron estuvieron de acuerdo significativamente más a menudo que el éxito percibido de IBI; estar motivado, curioso, interesado y perseverante; y tener un nivel persistente de tensión psicológica ha sido facilitador. Los que no completaron estuvieron de acuerdo más a menudo con experimentar el contacto del entrenador electrónico como insuficiente y los problemas técnicos como un obstáculo para la finalización de la intervención.


Conclusiones


Con base en estos resultados, estrategias como la personalización de módulos para un uso más flexible y adaptativo; opciones de video chat con el e-coach; opciones para facilitar el apoyo social de familiares, amigos u otros participantes; o se puede derivar el uso de indicaciones para facilitar la finalización de la capacitación. Estos enfoques podrían evaluarse en otros diseños de investigación cuantitativa en términos de su potencial para mejorar el uso de la intervención en este grupo ocupacional.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso