Última actualización web: 28/02/2020

Patrones longitudinales de tabaquismo: ¿predicen síntomas de TDAH en adultos?

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 30/01/2020

  • Autor(es): Judith S. Brook, Elinor B. Balka, Chenshu Zhang...(et.al)
  • Fuente: Journal of Attention Disorders
  • Referencia: VOL 24- Num 1- Pags. 86-93
RESUMEN

El objetivo de este estudio fue evaluar si las comparaciones de las trayectorias longitudinales de fumar predicen diferencias en los síntomas del TDAH en adultos.

Los participantes fueron entrevistados 7 veces entre 14 y 43 años de edad. Los síntomas del TDAH en el resultado se evaluaron con la escala de autoinforme del TDAH de la Organización Mundial de la Salud. Los análisis de regresión lineal bivariados y multivariados evaluaron las asociaciones entre las trayectorias del tabaquismo y los síntomas del TDAH.

El análisis multivariado (R2 = . 12) indicó que, en comparación con los no fumadores, la probabilidad de estar en el grupo pesado / continuo (coeficiente de regresión estandarizado [SRC] = . 17, p <. 01) y en el grupo de inicio tardío (SRC = . 11, p <. 05) se asociaron significativamente con los síntomas de TDAH en adultos.

Los patrones longitudinales de tabaquismo se asociaron con síntomas de TDAH en adultos. El tabaquismo crónico pone en peligro tanto la salud física como la capacidad de cumplir roles adultos como empleados, familiares y amigos. Dejar de fumar en la adolescencia puede disminuir la probabilidad de síntomas de TDAH en la edad adulta.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60659
Etiquetas: tabaquismo, TDAH, estudio longitudinal

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje práctico de los trastornos del sueño
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana