Última actualización web: 19/10/2019

Procesamiento jerárquico integrado y segregado en la red funcional del modo predeterminado del cerebro dentro del TDAH

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 27/09/2019

  • Autor(es): Yongchen Fan, Rong Wang y Pan Lin
  • Fuente: Plos One
RESUMEN

La organización modular jerárquica de las redes funcionales en el cerebro es crucial para soportar diversas funciones cognitivas. Los trastornos funcionales en el cerebro están asociados con una organización modular jerárquica anormal.

La red de modo predeterminado (DMN) es una red dinámica compleja que está vinculada a funciones cognitivas especializadas e información clínicamente relevante.

En este estudio, planteamos la hipótesis de que la segregación jerárquica funcional y la integración de la DMN en el trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) es anormal. Investigamos métricas topológicas de segregación e integración en diferentes subredes jerárquicas de la DMN entre pacientes con TDAH y controles sanos.

Encontramos que la integración funcional jerárquica y la segregación de la DMN disminuyeron y aumentaron, respectivamente, en el TDAH. Nuestros resultados también indicaron que las anormalidades en la DMN son causadas intrínsecamente por cambios en la segregación funcional y la integración en sus subredes de nivel superior.

Para comprender mejor los cambios temporalmente dinámicos en la integración funcional jerárquica y la segregación de la DMN dentro del TDAH, analizamos aún más las transiciones dinámicas entre la segregación funcional y la integración. Descubrimos que la capacidad de reorganización adaptativa de los estados de la red cerebral disminuyó en los pacientes con TDAH, lo que indicaba una regulación menos adaptativa entre las subredes de la DMN en el TDAH para apoyar la función cognitiva correspondientemente normal.

Desde la perspectiva de la segregación e integración funcional jerárquica, nuestros resultados proporcionan evidencia adicional para apoyar las funciones cognitivas cerebrales disfuncionales dentro del TDAH vinculadas a la segregación e integración de la red cerebral.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.plos.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59749

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Neuropsicología Clínica
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana