MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 69

Artículo | 23/02/2023

Replicación de biotipos de imágenes predictivas basadas en grupos después de un trauma: ¿un puente demasiado lejos?

  • Autor/autores: Murray B Stein y Jessica Bomye



0%

La increíble diversidad de la psicopatología en las secuelas agudas del trauma ha impulsado una búsqueda continua para descubrir biotipos clave que explican estas trayectorias clínicas. En esta edición del Journal , Ben-Zion y sus colegas informan sobre un valiente intento de replicar los hallazgos de la biotipificación basada en resonancia magnéti...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La increíble diversidad de la psicopatología en las secuelas agudas del trauma ha impulsado una búsqueda continua para descubrir biotipos clave que explican estas trayectorias clínicas.


En esta edición del Journal , Ben-Zion y sus colegas informan sobre un valiente intento de replicar los hallazgos de la biotipificación basada en resonancia magnética funcional (fMRI) que predice la psicopatología relacionada con el trauma en las secuelas agudas del trauma.


Los hallazgos relacionados con estos biotipos se descubrieron por primera vez y se replicaron internamente a partir del estudio AURORA y se informaron en el Journal el año pasado por Stevens y colegas. El hallazgo original fue que las personas que habían sido evaluadas en el departamento de emergencias por exposición reciente a eventos traumáticos significativos y habían participado en varias tareas mientras se sometían a fMRI podían agruparse en grupos según los perfiles cerebrales en respuesta a estas tareas.


Los grupos fueron predictivos de los resultados de los síntomas de ansiedad y TEPT a los 6 meses (pero no de los síntomas depresivos, disociativos o de impulsividad). Estos notables hallazgos llevaron a Ben-Zion et al. para intentar una "replicación no exacta conceptual" de ese estudio, lo que, creemos, significa que hicieron todo lo posible para replicar externamente los hallazgos.


Su estudio de Moderadores neuroconductuales de trayectorias de enfermedades postraumáticas (NMPTDT), de hecho, se había iniciado antes que el estudio AURORA, por lo que los aspectos de recopilación de datos de los dos protocolos no estaban armonizados a priori.


Pero en un ejemplo icónico de colaboración en nombre de la ciencia, los dos grupos de investigación cooperaron para que los aspectos analíticos del estudio NMPTDT imitaran, en la mayor medida posible, las propiedades del estudio AURORA. Esta colaboración se extendió al intercambio de máscaras anatómicas para los análisis de fMRI, asegurando así que se consideraran las mismas regiones cerebrales en todos los estudios. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

The American Journal of Psychiatry
Palabras clave: biotipo imagen predictiva, trauma
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69675

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 80€

Ver curso