Última actualización web: 20/10/2020

Respuesta y efectos secundarios usando medicación estimulante en adultos mayores con TDAH: un estudio de archivo de observación

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 23/09/2020

  • Autor(es): Marieke Michielsen, Didi Kleef , Denise Bijlenga...(et.al)
  • Fuente: Journal of Attention Disorders
RESUMEN

El objetivo de este estudio es examinar la respuesta naturalista y los efectos secundarios cardiovasculares de la medicación estimulante en adultos mayores con TDAH.

Se recogieron datos del Registro Médico Electrónico (EHR) de pacientes adultos con TDAH (≥55 años) en la clínica ambulatoria especializada de PsyQ para el TDAH adulto ( n = 113, 55-79 años).  Se registraron la respuesta, el estado cardiovascular, los efectos secundarios y la atención médica brindada antes y después de la primera dosis de medicamento para el TDAH.  

Un total de 65% de los pacientes informaron una respuesta positiva a la medicación, y el 42% de los pacientes dejaron su medicación debido a los efectos secundarios o la falta de respuesta.  Hubo una disminución pequeña pero significativa en el peso y un aumento en la frecuencia cardíaca antes y después del uso de metilfenidato.

Nuestros resultados indican que el uso de estimulantes puede ser un tratamiento relativamente seguro y efectivo para adultos mayores con TDAH, con la condición de que los parámetros cardiovasculares se controlen antes y durante el tratamiento farmacológico.  Se necesitan ensayos controlados aleatorios (ECA) para confirmar estos hallazgos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62179
Etiquetas: trastorno geriátrico , déficit de atención / hiperactividad , estimulantes


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Trastornos de la ansiedad en la infancia
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana