Última actualización web: 16/01/2021

Seguimiento ocular durante una prueba de rendimiento continua: utilidad para evaluar pacientes con TDAH

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 24/12/2020

  • Autor(es): Astar Lev , Yoram Braw, Tomer Elbaum...(et.al)
  • Fuente: Revista de Trastornos de la Atención
RESUMEN

El uso de pruebas de rendimiento continuo (CPT) para evaluar el deterioro cognitivo relacionado con el TDAH es omnipresente.  Las nuevas medidas psicofisiológicas pueden mejorar los datos que se derivan de los CPT y, por lo tanto, mejorar la toma de decisiones clínicas con respecto al diagnóstico y el tratamiento.  Como parte del estudio actual, integramos un rastreador ocular con MOXO-dCPT y evaluamos la utilidad de las medidas del movimiento ocular para diferenciar a los pacientes con TDAH de los controles sanos.

Los pacientes adultos con TDAH y los controles sanos emparejados por sexo / edad realizaron el MOXO-dCPT mientras se monitoreaban sus movimientos oculares ( n = 33 por grupo).

Los pacientes con TDAH pasaron mucho más tiempo mirando regiones irrelevantes, tanto en la pantalla como fuera de ella, que los controles sanos.  Las medidas de movimiento de los ojos mostraron una capacidad adecuada para clasificar a los pacientes con TDAH.  Además, una escala que combina el movimiento ocular mide la predicción de grupo mejorada, en comparación con el uso exclusivo de índices MOXO-dCPT convencionales.

La integración de un rastreador ocular con CPT es una forma factible de mejorar la precisión del diagnóstico y muestra una promesa inicial para aclarar el perfil cognitivo de los pacientes con TDAH.  A la espera de su replicación, estos hallazgos apuntan hacia un camino prometedor para la evolución de los CPT existentes.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63238
Etiquetas: TDAH , pruebas de rendimiento continuo , MOXO-dCPT , movimientos oculares


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil

PRÓXIMOS EVENTOS EN TDAH - Hiperactividad

PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana