MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 32

Artículo | 18/02/2024

Seguridad y eficacia relativas de dos dosis de citrato de tandospirona para el trastorno de ansiedad generalizada

  • Autor/autores: Li Q, Zhang H, Lin G...(et.al)



0%

Objetivo Determinar la seguridad y eficacia relativas de diferentes dosis de tandospirona en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Pacientes y métodos Este ensayo controlado aleatorio paralelo inscribió a pacientes con TAG de ocho centros en China. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a grupos de tandospirona de 60 mg/día o 30 mg/día. ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Determinar la seguridad y eficacia relativas de diferentes dosis de tandospirona en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG).


Pacientes y métodos


Este ensayo controlado aleatorio paralelo inscribió a pacientes con TAG de ocho centros en China. Los pacientes fueron asignados aleatoriamente a grupos de tandospirona de 60 mg/día o 30 mg/día. El criterio principal de valoración fue la tasa de respuesta general después de recibir un tratamiento de 6 semanas.


Los criterios de valoración secundarios incluyeron una tasa de respuesta significativa, tasa de recuperación clínica, cambio en la puntuación total de la escala de ansiedad de Hamilton (HAMA), puntuación de la subescala de HAMA, escala de depresión de Hamilton-17 (HAMD-17), escala de Gravedad de Impresión Clínica Global (CGI-S) puntuación y la puntuación de la escala de mejora de la impresión (CGI-I).


Resultados


No se encontraron diferencias significativas en la tasa de respuesta global entre los dos grupos (65, 7 % frente a 58, 4 %, p = 0, 213). Se encontró una tasa de respuesta significativa más alta y un cambio en la puntuación total de HAMA en el grupo de 60 mg/día.


La reducción en la puntuación CGI-S y el porcentaje de pacientes con una puntuación CGI-I de ≤ 2 fueron mayores en el grupo de 60 mg/día. La reducción en el factor de ansiedad somática HAMA, el factor de síntomas cardiovasculares, el factor de síntomas gastrointestinales y la puntuación HAMD-17 fue más significativa en el grupo de 60 mg/día.


La incidencia de eventos adversos totales fue mayor en el grupo de 60 mg/día que en el grupo de 30 mg/día. No se encontraron diferencias significativas en la proporción de retiros debido a eventos adversos.


Conclusión


Tanto la tandospirona de 60 mg/día como la de 30 mg/día muestran una buena eficacia en el tratamiento de pacientes con TAG. Las dosis altas de tandospirona pueden tener ventajas en el alivio de los síntomas somáticos, pero también presentan desventajas debido a su alto nivel.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso