PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

TDAH en adultos: un estudio sobre las vías de evaluación y tratamiento en los servicios de salud mental italianos

  • Autor/autores: ANDREAS CONCA , AGNESE RAPONI , GLORIA GOZZI...(et.al)



0%
Artículo | 24/02/2022

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo neurológico que a menudo persiste hasta la edad adulta. La situación italiana con respecto al manejo clínico del TDAH infantil muestra algunas críticas, a pesar de la alta tasa de prevalencia: las evaluaciones diagnósticas a menudo son inexactas, los protocol...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo neurológico que a menudo persiste hasta la edad adulta. La situación italiana con respecto al manejo clínico del TDAH infantil muestra algunas críticas, a pesar de la alta tasa de prevalencia: las evaluaciones diagnósticas a menudo son inexactas, los protocolos para la transición desde los servicios de cuidado infantil son casi inexistentes y solo se elaboró ​​el Registro Nacional Italiano de TDAH en la infancia en 2007, por lo que los primeros servicios especializados se crearon más tarde que el resto de Europa.


Sobre la base de estos temas, investigamos la situación italiana con respecto a los trastornos en la edad adulta, comparando los diferentes modelos operativos europeos, asumiendo que estos temas críticos se reflejan en el manejo clínico del trastorno en la edad adulta. De hecho, a diferencia de otros países europeos, no existen pautas oficiales que rijan el tratamiento clínico del trastorno en la edad adulta y las farmacoterapias basadas en la evidencia, disponibles en la mayoría de los países europeos, no están aprobadas o no están permitidas en Italia.


El objetivo del estudio es evaluar el estado actual del conocimiento y el método de trabajo en relación con el TDAH en adultos en el contexto italiano e identificar las principales vías de evaluación y tratamiento en los Servicios de Salud Mental italianos.


El estudio también es un intento de aclarar qué servicios están operativos en el territorio italiano, con el objetivo de mejorar la calidad de las intervenciones para la población clínica.


Se han identificado trescientos treinta y ocho servicios en todas las Regiones y Provincias Autónomas de Italia, incluidos los Centros de Salud Mental (CSM), los Servicios de Adición Patológica (SERD), Servicios de diagnóstico y tratamiento psiquiátrico (SPDC). Se administró por teléfono una encuesta ad-hoc con preguntas cerradas a cada centro seleccionado y los resultados se compararon con la literatura europea.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.rivistadipsichiatria.it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso