PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 40

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tempo cognitivo lento y síntomas de TDAH en relación con el pensamiento no relacionado con la tarea: examinar vínculos únicos con la deambulación mental y la rumia

  • Autor/autores: Joseph W.Fredrick, Michael J.Kofler, Matthew A.Jarrett...(et.al)



0%
Artículo | 22/05/2020

La evidencia teórica y empírica reciente resalta las asociaciones entre los síntomas del trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) y el pensamiento no relacionado con la tarea, incluidos el deambular por la mente y la rumia. Sin embargo, se ha planteado la hipótesis de que el ritmo cognitivo lento (SCT), caracterizado por los comportamiento...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La evidencia teórica y empírica reciente resalta las asociaciones entre los síntomas del trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) y el pensamiento no relacionado con la tarea, incluidos el deambular por la mente y la rumia. Sin embargo, se ha planteado la hipótesis de que el ritmo cognitivo lento (SCT), caracterizado por los comportamientos de soñar despierto y mirar fijamente, puede relacionarse únicamente con el pensamiento no relacionado con la tarea.


El propósito del presente estudio fue evaluar si los síntomas de la SCT están asociados con un mayor vagabundeo y rumia de la mente, y si esta asociación se mantiene al controlar el TDAH y los síntomas de internalización.


Los participantes (N = 4679; 18–29 años; 69% mujeres; 80. 9% blancos) matriculados en seis universidades de los Estados Unidos completaron medidas de SCT, síntomas de TDAH, síntomas de internalización y rumia, así como dos escalas utilizadas para evaluar la mente-errante.


Aunque los síntomas del TDAH se correlacionaron con un mayor vagabundeo mental y rumiación, las relaciones con el vagabundeo mental en la escala de frecuencia de soñar despierto, la rumia reflexiva y la rumia melancólica se atenuaron al controlar la SCT y los síntomas de internalización.


Más allá de otras dimensiones de la psicopatología, los síntomas de la SCT se asociaron únicamente con una mayor deambulación mental autoinformada y reflexiva y reflexiva rumia. Además, los síntomas de SCT se asociaron más fuertemente que otras dimensiones de psicopatología con la medida errante de la frecuencia de soñar despierto.


Los resultados proporcionan el primer soporte empírico para asociaciones únicas y robustas entre los síntomas de SCT y el pensamiento no relacionado con la tarea, al tiempo que sugieren que el vínculo entre el TDAH y la deambulación mental puede ser menos robusto que lo sugerido anteriormente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso