PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Teoría espontánea de la mente en adultos con TDAH

  • Autor/autores: Wakah oHayashi, Gosuke Arai, Hiromitsu Uno...(et.al)



0%
Artículo | 30/07/2020

La teoría espontánea de la mente (ToM) es una comprensión inconsciente y automática de los estados mentales de los demás. Recientemente, se ha demostrado que las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tienen dificultades sociales y de comunicación, y la ToM en el TDAH ha sido objeto de escrutinio. Aunque alg...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La teoría espontánea de la mente (ToM) es una comprensión inconsciente y automática de los estados mentales de los demás. Recientemente, se ha demostrado que las personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tienen dificultades sociales y de comunicación, y la ToM en el TDAH ha sido objeto de escrutinio.


Aunque algunos estudios han empleado tareas explícitas de ToM para este fin con resultados contradictorios, ninguno, hasta donde sabemos, ha investigado ToM espontáneo en individuos con TDAH. Por lo tanto, realizamos este estudio para examinar la mentalización implícita en adultos con TDAH utilizando el paradigma de aspecto anticipatorio diseñado por Senju et al. (2009) con una muestra de 24 adultos con TDAH y 18 adultos neurotípicos.


Se midieron los tiempos de fijación total a tres áreas de interés, es decir, el actor y los lados congruentes e incongruentes de la falsa creencia de la escena. Descubrimos que ninguno de los grupos mostró un sesgo de mirada hacia el lado congruente o incongruente de falsas creencias.


Interpretamos que este patrón de mirada similar y la ausencia de sesgo de mirada hacia el lado incongruente de falsas creencias en ambos grupos es indicativo de ToM implícita intacta en adultos con TDAH. Los adultos con TDAH miraron significativamente menos al actor que los individuos neurotípicos, posiblemente debido a la falta de atención y deberían considerarse otras modificaciones experimentales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso