PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH   Seguir 115   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Terapia cognitivo-conductual para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en adultos

  • Autor/autores: Lopez P, Torrente F, Ciapponi A...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 28/04/2022
Artículo revisado por nuestra redacción

Las personas con TDAH tienen dificultad para prestar atención, concentrarse, lidiar con la hiperactividad (por ejemplo, esperar en colas) y actuar sin pensar (es decir, impulsividad). En los adultos, el TDAH afecta significativamente las interacciones sociales, el estudio y el desempeño laboral. Estudios previos sugieren que la terapia cognitivo-conductual (TCC) podría ser ef...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Las personas con TDAH tienen dificultad para prestar atención, concentrarse, lidiar con la hiperactividad (por ejemplo, esperar en colas) y actuar sin pensar (es decir, impulsividad). En los adultos, el TDAH afecta significativamente las interacciones sociales, el estudio y el desempeño laboral.


Estudios previos sugieren que la terapia cognitivo-conductual (TCC) podría ser eficaz para el tratamiento de adultos con TDAH, especialmente cuando se combina con tratamiento farmacológico (es decir, medicamentos).


La TCC tiene como objetivo cambiar los pensamientos y comportamientos que refuerzan los efectos nocivos del trastorno al enseñar a las personas técnicas para controlar los síntomas centrales.


La TCC también tiene como objetivo ayudar a las personas a lidiar con las emociones, como la ansiedad y la depresión, y mejorar la autoestima.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cochrane.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
67042


Publicidad
CFC 8,9 créditos
?? VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 21/10/2026 |Precio: 120€

VADEMÉCUM DE PSICOFÁRMACOS

Daridorexant

Tratamiento del insomnio

Nuevo enfoque para mejorar el sueño

Consultar ficha profesional