Última actualización web: 20/10/2020

Toma de decisiones financieras en adultos con TDAH

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 24/09/2020

  • Autor(es): Bangma, DF, Koerts, J., Fuermaier, ABM...(et.al)
  • Fuente: APA PsycNet
  • Referencia: VOL 33- Num 8- Pags. 1065-1077
RESUMEN

El trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) en la edad adulta se asocia con problemas en múltiples dominios de la vida cotidiana, incluida la toma de decisiones financieras (FDM).  Sin embargo, la investigación sobre la DMF en adultos con TDAH es limitada y la DMF nunca se ha examinado de manera objetiva y estandarizada en estos pacientes.  

El objetivo del presente estudio es explorar las capacidades de FDM de adultos con TDAH, utilizando medidas objetivas tanto subjetivas como estandarizadas.  

Los adultos con TDAH (n = 45) y controles sanos (n = 51) completaron una batería completa de pruebas, que incluyó una evaluación de su situación financiera personal, una evaluación neuropsicológica y pruebas estandarizadas y cuestionarios que miden varios aspectos de la FDM.  

Los adultos con TDAH informaron tener una situación financiera significativamente peor que los controles sanos,  incluyendo tener menos ingresos, más a menudo deudas y con menos frecuencia una cuenta de ahoros.  Además, los adultos con TDAH mostraron puntuaciones significativamente más bajas que los controles sanos en las pruebas estandarizadas que miden la competencia y capacidad financiera (es decir, que comprenden los estados de cuenta / protocolos y la evaluación de problemas financieros), así como en una prueba que mide la toma de decisiones con implicaciones para el futuro.  

Además, en comparación con los controles sanos, los adultos con TDAH informaron más a menudo que compraban por impulso y usaban un estilo de toma de decisiones evasivo o espontáneo.  Se encontró un efecto mediador de la aritmética para 2 medidas de FDM (es decir, competencia y capacidad financiera);  sin embargo, las diferencias grupales en estas medidas se mantuvieron estadísticamente significativas.  

Los adultos con TDAH tienen dificultades con varios aspectos de la DMF.  Estas dificultades pueden explicar, al menos en parte, la peor situación financiera de los adultos con TDAH. 

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://psycnet. apa. org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62180

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Neuropsicología Clínica
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana