PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastornos de la personalidad MCMI-III, rasgos y perfiles en pacientes ambulatorios con TDAH adultos

  • Autor/autores: Francesco Oliva , Chiara Mangiapane, Gabriele Nibbio...(et.al)



0%
Artículo | 25/05/2020

El objetivo de este estudio es evaluar la prevalencia de los rasgos y trastornos de la personalidad de acuerdo con el modelo basado en la evolución de Millon e identificar los perfiles de personalidad más representativos entre los pacientes ambulatorios adultos con TDAH. Los rasgos y trastornos de la personalidad se evaluaron mediante el inventario clínico multiaxial de Mill...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es evaluar la prevalencia de los rasgos y trastornos de la personalidad de acuerdo con el modelo basado en la evolución de Millon e identificar los perfiles de personalidad más representativos entre los pacientes ambulatorios adultos con TDAH.


Los rasgos y trastornos de la personalidad se evaluaron mediante el inventario clínico multiaxial de Millon – III (MCMI-III) y un análisis factorial exploratorio (EFA) en una muestra consecutiva de pacientes ambulatorios con TDAH en adultos (N = 70) diagnosticados por el autoinforme de TDAH en adultos escala – versión 1. 1 (ASRS-v1. 1) y la entrevista de diagnóstico para el TDAH en adultos (DIVA 2. 0).


Más de la mitad de nuestra muestra (57. 1%) mostró al menos un trastorno de personalidad (EP). Las EP más prevalentes fueron paranoides, esquizotípicas y negativistas (18. 6% para las tres PD), depresivas (17. 1%) y sádicas (11. 4%). Ningún paciente tenía una PD límite. La EPT identificó tres perfiles de personalidad ("sádico-antisocial-negativista", "masoquista-depresivo-dependiente-evitador" y "esquizoide antihistriónico").


Se confirmó la alta prevalencia de EP en pacientes adultos con TDAH. Los perfiles de personalidad parecían reflejar la persistencia del TDAH y las comorbilidades infantiles relacionadas en la edad adulta.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso