PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trayectorias de desarrollo de síntomas de internalización y externalización en jóvenes y diferencias de género asociadas

  • Autor/autores: Kevin Liu, Ryan C. Thompson, Jessica Watson...(et.al)



0%
Artículo | 31/08/2023

La psicopatología en la juventud es muy prevalente y se asocia con la psicopatología en la edad adulta. Sin embargo, las trayectorias de desarrollo de los síntomas de la psicopatología, incluidas las posibles diferencias de género, están muy poco especificadas. El presente estudio empleó un enfoque de red dirigida para investigar las relaciones lon...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La psicopatología en la juventud es muy prevalente y se asocia con la psicopatología en la edad adulta. Sin embargo, las trayectorias de desarrollo de los síntomas de la psicopatología, incluidas las posibles diferencias de género, están muy poco especificadas.


El presente estudio empleó un enfoque de red dirigida para investigar las relaciones longitudinales y las diferencias de género entre ocho dominios de síntomas transdiagnósticos a lo largo de tres años, en una muestra de edad homogénea de participantes jóvenes ( n = 6. 414; edad inicial media = 10, 0 años; 78, 6% Blanco; Estudio de Desarrollo Cognitivo del cerebro Adolescente).


Los problemas de ansiedad/depresión y los comportamientos agresivos fueron los síntomas centrales y más predictivos de aumentos en otros grupos de síntomas en puntos de tiempo posteriores. Los comportamientos que rompen las reglas, los comportamientos agresivos y los problemas de retraimiento/depresión surgieron como síntomas puente entre los problemas de externalización e interiorización.


Los resultados respaldaron los modelos en cascada en los que los problemas de externalización predijeron futuros problemas de internalización, pero los problemas de internalización también predijeron significativamente futuros problemas de externalización, lo que es contrario a los modelos en cascada.


La estructura de la red, la centralidad de los síntomas y los patrones de los síntomas puente diferían entre los participantes femeninos y masculinos, lo que sugiere diferencias de género en las trayectorias de desarrollo de la psicopatología juvenil.


Los resultados brindan nuevos conocimientos sobre las trayectorias de los síntomas y las diferencias de género asociadas que pueden proporcionar vías prometedoras para comprender la (des)continuidad y la coocurrencia del trastorno. Los síntomas centrales y puente identificados aquí pueden tener implicaciones importantes para la detección y la intervención temprana de la psicopatología juvenil.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso