MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Obsesivo compulsivo, Trastorno Obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados   Seguir 22

Artículo | 18/12/2023

Un metaanálisis de la estimulación magnética transcraneal en el trastorno obsesivo-compulsivo

  • Autor/autores: Elizabeth R. Steuber y Joseph F. McGuire



0%

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una enfermedad debilitante con una morbilidad sustancial. Aunque los tratamientos farmacológicos y conductuales basados ​​en evidencia han demostrado eficacia, muchos pacientes siguen sin responder a esta atención de primera línea. La estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) se ha mostrado muy prometedor...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una enfermedad debilitante con una morbilidad sustancial. Aunque los tratamientos farmacológicos y conductuales basados ​​en evidencia han demostrado eficacia, muchos pacientes siguen sin responder a esta atención de primera línea.


La estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) se ha mostrado muy prometedora para los pacientes con trastornos afectivos refractarios al tratamiento. Por lo tanto, realizamos un metanálisis de ensayos controlados aleatorios para examinar el beneficio terapéutico de la rTMS en pacientes con TOC y explorar los moderadores de sus efectos del tratamiento.


Métodos


Se realizaron búsquedas en PubMed (1997–31 de diciembre de 2022) y PsycINFO en busca de ensayos aleatorios controlados simulados de rTMS para tratar el TOC utilizando los siguientes términos: “trastorno obsesivo-compulsivo”, “estimulación magnética transcraneal” y “ensayo controlado aleatorio”.


Las características clínicas y los tamaños del efecto se extrajeron de 25 ensayos controlados aleatorios (860 participantes). Un modelo de efectos aleatorios calculó los tamaños del efecto para la eficacia del tratamiento y la respuesta al tratamiento utilizando la escala Obsesivo Compulsiva de Yale-Brown calificada por médicos.


Resultados


En ensayos controlados aleatorios, la rTMS mostró un efecto terapéutico moderado ( g = 0, 65) sobre la gravedad de los síntomas del TOC y una probabilidad tres veces mayor de respuesta al tratamiento (riesgo relativo = 3, 15) en comparación con las condiciones simuladas.


Una mayor mejora en la gravedad de la depresión comórbida se correspondió con mayores efectos del tratamiento de la rTMS sobre la gravedad de los síntomas del TOC. Además, las sesiones de rTMS más largas y menos sesiones generales predijeron una mayor mejora clínica.


Conclusiones


La rTMS es moderadamente eficaz para reducir la gravedad de los síntomas del TOC. Tiene potencial para servir como intervención terapéutica, particularmente para pacientes con TOC que han fracasado con los tratamientos estándar y aquellos con depresión comórbida.


Se necesitan más investigaciones para optimizar los protocolos de rTMS y evaluar la eficacia a largo plazo de la rTMS para el TOC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/


 

ABRIR ENLACE FUENTE

Biological Psychiatry
Palabras clave: Depresión, Metaanálisis, Neuromodulación, Trastorno obsesivo compulsivo, Estimulación theta burst, Estimulación magnética transcraneal
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72409

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 03/04/2024 | Precio: 80€

Ver curso