PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un metaanálisis del impacto del punto de vista en el procesamiento narrativo y la persuasión en los mensajes de salud

  • Autor/autores: Meng Chen y Robert A. Bell



0%
Artículo | 25/05/2021

El objetivo de este estudio es sintetizar la investigación experimental sobre el impacto del punto de vista narrativo (POV) en el procesamiento de mensajes y los resultados de la persuasión en la promoción de la salud. Los moderadores examinados incluyeron características del diseño del estudio, participantes y estímulos experimentales. Metanálisis ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es sintetizar la investigación experimental sobre el impacto del punto de vista narrativo (POV) en el procesamiento de mensajes y los resultados de la persuasión en la promoción de la salud. Los moderadores examinados incluyeron características del diseño del estudio, participantes y estímulos experimentales.

Metanálisis del modelo de efectos aleatorios de 16 experimentos de promoción de la salud, utilizando el paquete metafor en R. Los estudios incluidos compararon los efectos del POV en primera y tercera persona sobre las percepciones de riesgo, las actitudes, la intención conductual, la identificación y el transporte.

No hubo evidencia de sesgo de publicación. Las narrativas contadas en el punto de vista en primera persona condujeron a niveles más altos de susceptibilidad percibida ( d  = 0. 10, IC del 95% [0. 01, 0. 20]) y sentimientos de identificación ( d  = 0. 10, IC del 95% [0. 10, 0. 21]) que en tercera persona narrativas. Los efectos de las narrativas de POV en primera persona fueron significativamente más fuertes para las historias que se escribieron en tiempo pasado y que mostraban al protagonista como alguien similar a los destinatarios del mensaje.

Los hallazgos respaldan un modelo teórico de impacto de POV en el que una perspectiva en primera persona aumenta la identificación con el personaje, lo que conduce a niveles más altos de susceptibilidad percibida a la amenaza para la salud.


La implicación práctica es que la eficacia de la persuasión narrativa se mejora mediante el uso del punto de vista en primera persona, enfatizando las similitudes entre el público objetivo y el protagonista y contando historias en tiempo pasado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso