MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 31

Artículo | 15/03/2024

Una comparación cruzada, aleatorizada, de fase 3, doble ciego, de metilfenidato multicapa de liberación prolongada (PRC-063) y lisdexanfetamina en el rendimiento de conducción de adultos jóvenes con TDAH

  • Autor/autores: Vishal Madaan ,Sailaja Bhaskar y Daniel J. Cox



0%

Objetivo Comparar PRC-063 (metilfenidato de liberación multicapa) y dimesilato de lisdexanfetamina (LDX) en el rendimiento de conducción de adultos jóvenes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en un estudio cruzado, aleatorizado, doble ciego. Método Después de hasta 21 días de cada tratamiento en cada ciclo de tr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Comparar PRC-063 (metilfenidato de liberación multicapa) y dimesilato de lisdexanfetamina (LDX) en el rendimiento de conducción de adultos jóvenes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en un estudio cruzado, aleatorizado, doble ciego.


Método


Después de hasta 21 días de cada tratamiento en cada ciclo de tratamiento (PRC-063/LDX o LDX/PRC-063), los sujetos completaron una evaluación de laboratorio en un simulador de conducción de 15 horas.


La medida de resultado primaria fue el Cociente de Conducción Táctica (TDQ) y la escala de Impresiones Clínicas Globales-Mejora (CGI-I) fue una medida de resultado secundaria.


Resultados


Cuarenta y cuatro sujetos completaron el estudio. PRC-063 y LDX tuvieron efectos equivalentes sobre el rendimiento de conducción durante un período de 15 horas (diferencia de medias de mínimos cuadrados −0, 3 [error estándar 1, 08], intervalo de confianza del 95 % [−2, 4, 1, 8], p  = 0, 793).


Se observó una mejora constante en CGI-I. La incidencia de eventos adversos surgidos del tratamiento fue similar para cada secuencia de tratamiento.


Conclusiones


PRC-063 y LDX tuvieron efectos comparables en el rendimiento de conducción, de 1 a 15 horas, el último momento medido.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso