MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 08/02/2024

Uso de antipsicóticos y accidente cerebrovascular: un estudio comparativo retrospectivo en una población no anciana

  • Autor/autores: Lockwood G. Taylor, Genna Panucci, Andrew D. Mosholder...(et.al)



0%

El objetivo de este estudio es evaluar el riesgo de accidente cerebrovascular entre los usuarios de antipsicóticos típicos en comparación con los usuarios de antipsicóticos atípicos en una población estadounidense no anciana y no demente. Se identificaron nuevos usuarios de antipsicóticos de 18 a 64 años sin demencia a través de datos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este estudio es evaluar el riesgo de accidente cerebrovascular entre los usuarios de antipsicóticos típicos en comparación con los usuarios de antipsicóticos atípicos en una población estadounidense no anciana y no demente.


Se identificaron nuevos usuarios de antipsicóticos de 18 a 64 años sin demencia a través de datos electrónicos de atención médica de 13 planes de salud que participaron en el sistema Sentinel desde enero de 2001 hasta septiembre de 2015. El riesgo de eventos de accidente cerebrovascular hospitalizados, identificados a través de ICD-9-CM. Los criterios de diagnóstico se compararon entre los usuarios de antipsicóticos típicos y atípicos utilizando una correspondencia 1: 1 en la puntuación de propensión. Se estimaron las razones de riesgo ajustadas (HR) y los IC del 95% durante todo el período de seguimiento y durante las ventanas de riesgo de 1 a 15 días y de 16 a 90 días. El riesgo asociado con el uso de haloperidol se estimó por separado.


Un total de 45, 495 usuarios de antipsicóticos típicos se combinaron 1: 1 con los usuarios de antipsicóticos atípicos. Si bien los HR sin igual sugieren un mayor riesgo de accidente cerebrovascular entre los usuarios de antipsicóticos típicos en comparación con los usuarios de antipsicóticos atípicos, no se observó un mayor riesgo después de la correspondencia durante todo el período de seguimiento (HR = 0, 87; IC del 95%, 0, 54–1, 41), el 1- a Ventana de riesgo de 15 días (HR = 1, 16; IC del 95%, 0, 41 a 3, 32) o ventana de riesgo de 16 a 90 días (HR = 0, 52; IC del 95%, 0, 20 a 1, 36). La HR ajustada para haloperidol fue de 1, 31 (IC 95%, 0, 54–3, 21).


Estos hallazgos no sugieren un aumento del riesgo de accidente cerebrovascular en los usuarios de antipsicóticos típicos en comparación con los usuarios de antipsicóticos atípicos en una población no anciana y no demente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.psychiatrist.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso