Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Uso intranasal de estimulantes recetados entre adultos de 18 a 30 años

  • Autor/autores: Suzanne K. Vosburg, Stephen V. Faraone, Elizabeth Riley...(et.al)



0%
Artículo | 27/09/2022

Objetivo Se han realizado pocos estudios de estimulantes recetados de uso no oral, no médico (NMU) (definido por el uso no según lo prescrito) en adultos más allá de la población universitaria. El propósito de este estudio fue caracterizar el uso no oral de estimulantes recetados, específicamente el uso intranasal (IN) en adultos jóvenes. ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Se han realizado pocos estudios de estimulantes recetados de uso no oral, no médico (NMU) (definido por el uso no según lo prescrito) en adultos más allá de la población universitaria.


El propósito de este estudio fue caracterizar el uso no oral de estimulantes recetados, específicamente el uso intranasal (IN) en adultos jóvenes.


Método


La plataforma MTurk de Amazon se utilizó para reclutar participantes para una encuesta en línea. Los datos fueron recolectados de marzo a abril de 2020.


Resultados


Treinta y dos por ciento ( n = 157) de los encuestados ( N = 975), de 18 a 30 años de edad, reportaron uso de estimulantes recetados IN (promedio de 32. 1 episodios de uso de IN en la vida). Adderall fue el estimulante recetado más utilizado por vía intranasal (89, 2 %).


La mayoría de los usuarios de IN (82 %; n = 68) informaron que no pasaron más de 5 minutos manipulando estimulantes recetados. Los usuarios intranasales dijeron que tomarían el medicamento por vía oral si no pudieran alterar o manipular el medicamento para uso IN.


Conclusión


Estos datos ayudan a cuantificar un problema de salud pública complejo del uso continuo de estimulantes recetados por IN y sugieren un papel potencial para los medicamentos disuasorios de la manipulación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso