PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Las personas con trastorno obsesivo compulsivo tienen poca confianza en su memoria y percepción?

  • Autor/autores: Reuven Dar, Noam Sarna , Gal Yardeni ...(et.al)



0%
Artículo | 22/12/2022

Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) tienden a desconfiar de su memoria, percepción y otras funciones cognitivas, y muchos de los síntomas del TOC pueden atribuirse a una menor confianza en los propios procesos cognitivos. Por ejemplo, la poca confianza en la precisión de la memoria puede generar dudas sobre la memoria y motivar la verificación repetid...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) tienden a desconfiar de su memoria, percepción y otras funciones cognitivas, y muchos de los síntomas del TOC pueden atribuirse a una menor confianza en los propios procesos cognitivos.


Por ejemplo, la poca confianza en la precisión de la memoria puede generar dudas sobre la memoria y motivar la verificación repetida. Al mismo tiempo, las personas con TOC también muestran deficiencias en el rendimiento en una variedad de tareas cognitivas, por lo que su confianza reducida debe evaluarse en relación con su rendimiento real.


Con ese fin, llevamos a cabo una revisión exhaustiva y un metanálisis de estudios en los que los participantes con TOC y los participantes de control no clínicos realizaron tareas cognitivas e informaron su confianza en su desempeño.


Nuestra búsqueda dio como resultado 19 estudios que cumplieron con los criterios de inclusión en el análisis cuantitativo, todos los estudios abordan la memoria o la percepción.


Encontramos que tanto el rendimiento como la confianza informada fueron más bajos en el TOC que en los participantes de control. Sin embargo, es importante destacar que la confianza se vio más afectada que el rendimiento en los participantes con TOC.


Estos hallazgos sugieren que las personas con TOC tienen menos confianza en su memoria y percepción de lo que deberían, lo que indica un genuinopoca confianza en esta población. Discutimos los posibles mecanismos que podrían explicar este hallazgo y sugerimos vías para futuras investigaciones sobre la falta de confianza y las características metacognitivas relacionadas del TOC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso