PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 91

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno dismórfico corporal, síntomas psiquiátricos y calidad de vida en pacientes dermatológicas femeninas

  • Autor/autores: Chee IS, Kim HJ , Lee Y...(et.al)



0%
Artículo | 11/02/2021

El objetivo de este esudio es examinar las relaciones del trastorno dismórfico corporal (TDC) con los síntomas psiquiátricos y la calidad de vida en pacientes dermatológicos. Un total de 154 pacientes femeninas con enfermedades dermatológicas se sometieron a una evaluación clínica integral que incluyó el Autoinforme del examen del trastorno ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de este esudio es examinar las relaciones del trastorno dismórfico corporal (TDC) con los síntomas psiquiátricos y la calidad de vida en pacientes dermatológicos.


Un total de 154 pacientes femeninas con enfermedades dermatológicas se sometieron a una evaluación clínica integral que incluyó el Autoinforme del examen del trastorno dismórfico corporal (BDDE-SR), la Lista de verificación de síntomas 90 revisada (SCL-90-R) y el Skindex-29.  La enfermedad dermatológica se categorizó de la siguiente manera: dermatosis inflamatorias (categoría de referencia), lesiones aisladas y dermatosis no clasificadas. Las puntuaciones BDDE-SR y SCL-90-R se utilizaron para evaluar el TDC y los síntomas psiquiátricos, respectivamente.  La calidad de vida dermatológica se midió con el Skindex-29.


La puntuación BDDE-SR se asoció significativamente con las subpuntuaciones y totales de SCL-90-R y Skindex-29, incluso después de controlar por edad, índice de masa corporal y diagnóstico dermatológico.  Las variables que más contribuyeron a la puntuación BDDE-SR fueron la puntuación de depresión SCL-90-R y las puntuaciones de emoción Skindex-29.  Los análisis adicionales revelaron que la puntuación BDDE-SR fue más alta en los participantes con dermatosis no clasificadas, pero ni la puntuación SCL-90-R ni la puntuación Skindex-29 se relacionaron con ningún diagnóstico dermatológico.


Los síntomas del TDC fueron especialmente prominentes en el grupo de dermatosis no clasificadas y estuvieron altamente relacionados con síntomas psiquiátricos y una mala calidad de vida en nuestros pacientes dermatológicos.  La investigación adicional que incluya estudios que involucren entrevistas psiquiátricas para confirmar el diagnóstico y los síntomas del TDC mejorará nuestra comprensión del TDC en pacientes dermatológicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso